Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESTRICCIONES EN COMUNIDAD VALENCIANA

Barceló adelanta que no se permitirá celebrar fiestas de San Juan en las playas

La medida trata de evitar aglomeraciones que puedan disparar los contagios

Celebración de la noche de San Juan en una playa de Torrevieja en 2019

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha rechazado tajantemente este miércoles que se puedan celebrar el próximo 24 de junio fiestas en las playas con motivo de la noche de San Juan.

Barceló, a preguntas de los periodistas tras una comparecencia para presentar las infraestructuras sanitarias hasta 2023, ha señalado que no habrá las típicas celebraciones masivas en las playas. “Si pedimos control para disfrutar de las playas, no vamos a saltarnos estas medidas para celebrara la noche de San Juan. Habrá que tener el mismo criterio y las mismas medidas”, ha precisado la consellera de Sanidad, quien ha añadido que se coordinarán con los ayuntamientos el tipo de medidas a adoptar para regular la afluencia de personas a las playas esa noche.

El año pasado ya se pusieron en marcha medidas para evitar aglomeraciones en las playas con motivo de esta tradicional celebración. Un ejemplo fue la ciudad de Alicante, donde el Ayuntamiento organizó un dispositivo de seguridad en el que participaron un centenar de policías locales y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, que controlaron todas las playas y calas en sus accesos y se puso vallado, para evitar celebrar las tradiciones hogueras en la arena.

Preguntada también por las medidas que se van a aplicar en fiestas populares y celebraciones como las Fallas, Barceló ha señalado que las normas que en ese momento rijan en la Comunidad Valenciana son las que se tienen que aplicar a fiestas y encuentros. “No tengo una bola de cristal que nos permita anticiparnos”, ha añadido la consellera, quien ha recordado que “a día de hoy no se pueden hacer fiestas populares ni pasacalles debido a la concentración de personas que en unas fiestas es muy difícil de controlar”.

En este sentido, Barceló ha puesto como ejemplo las Hogueras y casi todas las fiestas de Moros y Cristianos, “que se han pospuesto hasta el año 2022 y una de las cuestiones es por el tipo de fiestas que son, de piel con piel, de contacto físico, donde hay pasacalles, las bandas de música están conformadas por grupos de personas que vienen de distintos municipios con incidencias distintas y que conviven varios días en las mismas instalaciones”.

Compartir el artículo

stats