Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brote de covid afecta a 11 jóvenes y 3 monitores de un centro de menores de Alicante

Según CC OO la residencia se encuentra confinada y Sanidad está haciendo un cribado masivo

Test de covid en una imagen de archivo

Un brote de coronavirus afecta a 11 jóvenes y tres monitores de la residencia socioeducatica "Els Reiets", un centro de cumplimiento de medidas judiciales en Alicante que atiende a 50 jóvenes y cuenta con una plantilla a más de 135 trabajadores. Según información de CC OO, las autoridades sanitarias están realizando un cribado masivo tanto a jóvenes como a profesionales. La residencia, según el sindicato, se encuentra confinada, con suspensión cautelar de visitas y de cualquier tipo de salidas, salvo causa de fuerza mayor.

CC OO también señala que se trata del tercer brote en breve espacio de tiempo, "y existe un gran malestar por la plantilla de la residencia ya que la mayoría sigue sin vacunarse de la primera dosis, cuando al resto de centros y servicios del sector ya están empezando con la vacunación de la segunda dosis. La administración no da una respuesta satisfactoria y aconseja esperar a que les toca por la franja edad".

Desde CCOO se solicita a los organismos competentes "que actúen con celeridad, ya que los trabajadores y trabajadoras de este tipo de recursos socieducativo y que trabajan con jóvenes vulnerables, ya hace meses que debían haber sido vacunados según los protocolos sanitarios de la Comunidad Valenciana. Necesitamos una respuesta urgente puesto que los trabajadores quieren iniciar las movilizaciones por esta injusta situación que pone en peligro la salud de los menores y los trabajadores".

Además de la vacunación a los centros socioeducativos "también solicitamos que se vacune lo antes posible a los hogares de emancipación, jóvenes ex-tutelados y a los equipos de medidas judiciales en medio abierto que visitan a los familiares, así como a las trabajadoras de los puntos de encuentro familiar".

Compartir el artículo

stats