Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local detiene a cinco personas por robar en la playa de El Postiguet móviles y dinero

Tres de ellos fueron apresados con un botín valorado en 2.000 euros y otros dos por sustraer a un bañista cuando estaba durmiendo el teléfono y 500 euros

Dos agentes en El Postiguet

Agentes de la unidad de Playas de la Policía Local de Alicante han detenido a cinco personas, varones de entre 17 y 34 años, que fueron sorprendidos presuntamente robando móviles y dinero de las mochilas de los bañistas en la playa de El Postiguet, según han informado hoy la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, en dos intervenciones diferentes en el mismo día. La primera fue a las 14.30 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando en la playa, fueron alertados por el socorrista, el cual les informó que acababa de sorprender a un hombre robando varios objetos, dirigiéndose al encuentro de dos individuos, que se han repartido lo sustraído.

Por tales hechos y tras ofrecer una detallada descripción de los presuntos ladrones, la Policía Local desplegó un dispositivo de búsqueda, localizando a estas tres personas, en el paseo, que al percatarse de la presencia policial, inician la huida, tirando las pertenencias por el camino. La Policía logró dar alcance a dos de los sospechosos, a la altura del TRAM, los cuales opusieron una fuerte resistencia, y no colaboraron para ser identificados, y un tercero continuó la huida hasta llegar a una urbanización cercana a la que saltó y accedió, y donde el agente logró detenerlo.

En el momento del arresto, la Policía Local logró recuperar los objetos que sustrajeron, móviles y la documentación, valorados en cerca de 2.000 euros, que llevaban en sus bolsas cuando les fueron robados.

Asimismo con posterioridad, sobre las 16.20 horas, la Policía Local de Playas fue requerida por varias personas, alertándoles que en la pasarela de El Postiguet se estaba produciendo una pelea, entre tres personas, que fueron separadas por los agentes a su llegada, para ser entrevistados.

Una de las personas denunció a la Policía que mientras estaba durmiendo en su toalla, varias personas lo han despertado para informarle que los dos individuos que iniciaban la huida le habían sustraído sus pertenecías, comprobando que le faltaba el teléfono y 500€ en efectivo. Por ello los agentes lograron que estas dos personas devolvieran el móvil sustraído, y se localizara entre las plantas un total de 255€, que debieron tirar al huir, y que le fueron devueltos a su propietario.

Por tales hechos la Policía Local detuvo el pasado lunes a estas cinco personas, tres varones de 24, 34 y 26 años, de nacionalidad argelina, en la primera intervención por un presunto delito de robo, y a las otras dos personas también por sustraer teléfonos y dinero, varones ambos de 17 años, y nacionalidad española, que fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.

Dispositivo especial

La Policía Local de Alicante ha puesto en marcha este mes de junio un dispositivo de vigilancia con 74 agentes para atender las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y ofrecer a los alicantinos y turistas una ciudad y unas playas mas seguras, según destacan desde el Consistorio.

Los agentes de servicio en arena alertan que no se debe dejar las pertenencias solas, y desarrollan también funciones de seguridad ciudadana y de policía administrativa en las playas, en tareas de prevención de robos, hurtos y altercados, y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza.

Compartir el artículo

stats