Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad abrirá el 15 de julio la aplicación para adaptar la vacunación a las vacaciones

El mecanismo permitirá cambiar la cita para recibir la dosis en caso de que coincida con algún desplazamiento

Vacunación frente al covid en las instalaciones de Ciudad de la Luz

La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha el próximo 15 de julio la aplicación para que aquellas personas de la Comunidad Valenciana que planean marcharse de vacaciones en verano a otras ciudades o países del extranjero y que estén citados para recibir alguna dosis de la vacuna puedan comunicarlo a la Conselleria de Sanidad para que se les cite otro día.

Así lo ha avanzado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante una comparecencia ante los medios en la ciudad de València. Barceló ha precisado que este mecanismo no es para que las personas elijan qué día vacunarse, sino que está dirigido a quienes les coinciden las citas de la vacuna con algún viaje.

Respecto a las vacunaciones de personas procedentes de otros países y comunidades, Barceló ha precisado que en el Consejo Interterritorial se va a reclamar la necesidad de llegar a un acuerdo entre las comunidades autónomas “para ver si vacunamos a los ciudadanos antes de marcharse o crear un sistema de solidaridad para atender a las personas que están fuera”. Barceló ha recordado que en la Comunidad Valenciana se han administrado cerca de 100.000 dosis a personas de otras comunidades autónomas y países.

“Lo que queremos -ha precisado la consellera- es que todos los turistas que están aquí un tiempo estén protegidas porque se mueven. Si se llega a un acuerdo de que cada comunidad vacune a sus ciudadanos, cambiará el planteamiento inicial”.

Compartir el artículo

stats