Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más del 97% de los estudiantes de la provincia superan las pruebas de acceso a la Universidad

Rubén Bolta, del IES Enric Valor de Pego, obtiene la nota más alta de la Comunidad Valenciana

Realización de las PAU en la UMH, el pasado 8 de junio. ANTONIO AMORÓS

El 97,7% de los estudiantes de la provincia de Alicante que se han presentado a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad han superado los exámenes. Según han informado fuentes de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, un 98,85% de los matriculados adscritos a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han resultado aptos, mientras que por parte de la Universidad de Alicante (UA) lo han sido el 96,56%. En el conjunto de la Comunidad han superado las pruebas 21.155 estudiantes de los 21.579 que concurrían, un 97,99%, lo que supone un aumento del 1,21% de aptos con respecto a las pruebas del 2020.

Asimismo, se han presentado solo a la fase voluntaria de las PAU un total de 2.872 estudiantes en toda la Comunidad, de los cuales 1.801 estudiantes proceden de ciclos formativos y 1.071 de bachillerato. La cifra global de alumnos y alumnas presentados a las PAU de este año, tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria, asciende a 24.451 estudiantes.

En lo que respecta a la fase obligatoria, por universidades, en la UA se matricularon 3.770 alumnos y alumnas, se han presentado 3.751 y han aprobado 3.622, mientras que por parte de la UMH se inscribieron 3.967, de los que 3.950 se presentaron a las pruebas y 3.905 las han superado. Cabe citar también la Universitat Politècnica de València, que tiene presencia en la provincia de Alicante a través del campus de Alcoy, y en la que se habían presentado 5.165 alumnos, de los cuales han aprobado 5.069.

La UMH ha obtenido el mayor porcentaje de aprobados de la Comunidad. A esta universidad estaba adscrito el estudiante que ha obtenido la nota más alta de todo el territorio autonómico valenciano, Rubén Bolta, alumno del IES Enric Valor de Pego. Fuentes de la UMH han añadido que el instituto de esta demarcación que ha obtenido la puntuación media más alta es el Matemàtic Vicent Caselles de Gata de Gorgos, con un 8,01, seguido del IES Pedreguer con un 7,97 y el IES Las Espeñetas de Orihuela con un 7,89. También han superado el 7,6 de media el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, el IES número 1 de Xàbia, el IES Tirant lo Blanc de Elche, el IES Josep Iborra de Benissa, el Colegio San José Artesano de Elche, el IES Marina Baixa de La Vila Joiosa y el IES Macià Abela de Crevillent (7,61).

La nota media obtenida por los alumnos y alumnas que han superado Fase Obligatoria de las PAU en junio ha sido de un 6,841; en el caso de las mujeres la nota media ha sido de 6,872 y en el de los hombres 6,798. Por universidades, la nota media ha sido de un 7,125 en el caso de los estudiantes examinados por la UMH, la más alta de la Comunidad, mientras que por parte de la UA ha sido de un 6,736.

El período de presentación de solicitudes de reclamaciones abarcará los días 21, 22 y 25 de junio hasta las 14.00 horas para los centros educativos de la provincia de Alicante. Las fechas de revisión de calificaciones, en convocatoria extraordinaria serán los días 16, 19 y 20 de julio hasta las 14.00 horas.

Admisión en las universidades

El próximo día 9 de julio a las 14.00 horas finalizará el proceso de preinscripción de todos los estudiantes que se hayan presentado a las PAU de junio, estudiantes de cursos anteriores, estudiantes titulados, estudiantes de ciclos formativos o estudiantes extranjeros. La publicación de los resultados de la prescripción tendrá lugar el 16 de julio y las universidades deberán comunicar cuántas plazas tienen que ofertar en cada una de las titulaciones que tengan plazas sobrantes.

La solicitud de preinscripción se podrá cumplimentar a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Compartir el artículo

stats