Síguenos en redes sociales:

STEPV denuncia que Educación fuerza más alumnos por aula excluyendo la mesa del profesor y la puerta

El sindicato docente convoca acciones de protesta por la vuelta a ratios precovid pese a las distancias de seguridad

STEPV denuncia que Educación fuerza más alumnos por aula excluyendo la mesa del profesor y la puertaRAFA ARJONES

El sindicato mayoritario de la enseñanza, STEPV, denuncia que la Conselleria de Educación está forzando la inclusión de la mayor cantidad posible de alumnos por aula para rebajar la distancia covid de 1,5 metros a 1,2 metros pero sin contar, por ejempleo, la mesa del profesor, según aseguran los delegados de la formación.

Como protesta a este modo de proceder, el sindicato convoca concentraciones el próximo 1 de julio, a las 11:00 horas, en la Conselleria de Educación

Desde el STEPV explican que "el paso del 1,5 a 1,2 metros entre alumnos como distancia de seguridad para el curso que vienem finalmente hará que se recuperan las ratios anteriores al covid en las aulas, ya que hay centros que han recibido instrucciones de no contar ni la mesa del profesorado ni los armarios o incluso las puertas de salida".

Afirman que "de esta manera, habrá más alumnos por aula que lo que realmente cabría si se calculara teniendo en cuenta todos estos elementos".

Ratio

El STEPV se opone al incremento de la ratio para el curso próximo y "exige que se mantenga la ratio actual y el número de profesores contratado, para hacer frente al covid este curso, ya que es un profesorado necesario (antes y ahora ) para el sistema educativo. A ratios más altas, habrá menos profesorado para atenderlo".

Bajo el lema «Reforzamos la educación», han iniciado una campaña para reclamar asimismo la negociación de las ratios y las plantillas docentes, entre otras medidas.

Como señal de protesta ante lo que califican como una "manipulación burda de las propias medidas adoptadas por la administración para recuperar las ratios anteriores y recortar la plantilla de profesorado", el Sindicato convoca concentraciones el próximo jueves 1 de julio, en la Conselleria de Educación

Representantes de la formación se reunen este martes día 22 de junio con el secretario sutonómico de Educación, Miguel Soler, para pedirle que "rectifiquen, mantengan las ratios actuales y el profesorado extra de este curso, y se convoquen las mesas sectoriales correspondientes para abrir la negociación de la normativa de plantillas, recortada por el anterior gobierno del PP y que aún se aplica", señalan en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti