Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación destina 200.000 euros a ayudas a los municipios para triturar restos de poda y mejorar parajes

Las 47 localidades que lo han solicitado en tiempo y forma se beneficiarán de estos programas, uno de los cuales se ha lanzado por primera vez

Un paraje natural en Alcoy, uno de los municipios que se beneficiarán del programa. JUANI RUZ

La Diputación de Alicante invertirá este año, a través del Área de Medio Ambiente y Energía, 200.000 euros en ayudas a los municipios de la provincia para la trituración de restos de poda y la conservación de parajes naturales. Ambas convocatorias, según han explicado fuentes de la institución este sábado, han sido aprobadas recientemente en Junta de Gobierno, y las 47 localidades que han solicitado acogerse a estos planes se beneficiarán de ellos.

Por un lado, se destinarán 96.797 euros a ayudar a las localidades en la trituración de los restos de poda agrícola y de jardinería. Un total de 35 consistorios se beneficiarán de este programa, creado por primera vez en 2021 y dirigido a poblaciones de menos de 10.000 habitantes. Por comarcas, los ayuntamientos de la Marina Alta que obtendrán subvención son Beniarbeig, Benigembla, Gata de Gorgos, l'Atzúbia, la Vall de Laguar, Murla, Orba y Xaló, mientras que en la Marina Baixa lo harán Benifato, Bolulla, Confrides, el Castell de Guadalest, Finestrat y Sella.

El reparto también llegará a Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Los Montesinos y San Isidro, en la Vega Baja, y a Agost y la Torre de les Maçanes, en L’Alacantí, así como a Alfafara, Banyeres, Gorga, Onil y Tibi, en l’Alcoià y el Comtat, y a Algueña, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Pinoso y Salinas, en el Alto y Medio Vinalopó.

Además, la Diputación colaborará con Alcoy, Aspe, Callosa de Segura, Castell de Castells, Ibi, Monforte del Cid, Muro, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona en la conservación y mejora de sus parajes naturales, a través de una línea de ayudas dotada con 95.444 euros. Al igual que en el programa anterior, han sido atendidas todas las solicitudes que se han presentado correctamente en tiempo y forma.

Compartir el artículo

stats