Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castillo de Santa Bárbara, ahora de azul por unas "pruebas"

El gobierno municipal asegura que la iluminación de la fortaleza durante la noche del domingo fue exclusivamente por motivos técnicos

El Castillo de Santa Bárbara, este domingo de azul por "pruebas técnicas"

El Castillo de Santa Bárbara se iluminó de azul la noche de este domingo. En esta ocasión, según han explicado fuentes del gobierno municipal, no respondía a ninguna causa en concreto, sino a unas "pruebas técnicas" impulsadas desde la concejalía. En las redes sociales, tanto desde la oposición como por parte de ciudadanos, se llegó a especular que fuera un posible guiño a la esperada victoria de Carlos Mazón en el Congreso regional del PP, que le aupó este fin de semana a la presidencia del PPCV. El gobierno local descartó cualquier vinculación de las luces en la fortaleza con ningún tipo de celebración. "Fueron simplemente unas pruebas de iluminación", señalaron desde el equipo de gobierno tras consultar a la Concejalía de Infraestructuras, que dirige José Ramón González. Cuestionados si guarda relación con la distinción de Central Azul 2021 del CEAM Benacantil, como se había especulado también en redes sociales, el bipartito insistió que la iluminación del domingo fue por "motivos técnicos".

La iluminación de la fortaleza ha sido un foco de polémicas en los últimos dos años y medio, ante la falta de un criterio público sobre las noches en las que se cambia de color para conmemorar distintas fechas del calendario. Por ejemplo, el pasado 24 de junio, día grandes de las Hogueras, no hubo cambia de tonalidad, mientras que hace unos meses (el 28 de febrero) se iluminó de verde y blanco con motivo del Día de Andalucía. Con todo, los tonos que más se han proyectado han sido el rojo y amarillo de la bandera de España. De hecho, llegaron a lucir coincidiendo con la celebración en Madrid de una Convención del PP, en enero de 2019. El nuevo sistema de iluminación se puso en marcha a principios de ese año, medio año después de la llegada al gobierno del PP de Barcala.

Compartir el artículo

stats