Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala, operado con éxito de la cadera

El alcalde de Alicante se ha sometido a una intervención quirúrgica para dar solución a un problema que llevaba tiempo arrastrando / Por el momento, no delegará la firma en la vicealcaldesa

Barcala, en la cama del hospital

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha sometido a una intervención quirúrgica en la cadera derecha para acabar con un problema que llevaba tiempo arrastrando. La operación, que tuvo lugar este jueves, se ha desarrollado con éxito, según confirman fuentes cercanas al regidor alicantino.

Barcala, pese a la intervención, ha decidido no delegar la firma, al menos por el momento, según concretan desde su equipo. Por ahora, seguirá trabajando a distancia. Sin embargo, la evolución de la operación y el tiempo que necesite para la recuperación marcarán si finalmente cede temporalmente el cargo en la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos).

El alcalde informó hace días al resto de miembros del equipo de gobierno de su paso por el quirófano. Esta intervención obliga a suspender su agenda pública.

"Ayer [este jueves] pasé por el quirófano para operarme de una lesión antigua que me ocasionaba fuertes dolores, no solo al caminar sino también en reposo. Afortunadamente, parece que todo ha ido como debía y en breve empezaré la rehabilitación para estar bien cuanto antes. De lo que no hay duda es de que las muletas serán mis fieles compañeras por un tiempo. Quiero dar las gracias a mi traumatólogo, Jesús Mas, y a todo el equipo sanitario. ¡Seguimos!", ha escrito el alcalde en las redes sociales.

Compartir el artículo

stats