Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Un minuto salva vidas», lema en defensa del CICU

Los sanitarios piden a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que reconsidere el desmantelamiento del servicio provincial de Emergencias

Representantes sindicales y profesionales sanitarios en la protesta de este miércoles en Alicante

«Un minuto salva vidas», «La centralización no es inteligente» o «Menos burocracia y mejor distribución de las ambulancias SAMU» son algunos de los mensajes que mostraron profesionales sanitarios y representantes sindicales durante la concentración de protesta celebrada este miércoles en el Hospital de General de Alicante para pedir a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que reconsidere el desmantelamiento del Servicio Provincial de Emergencias. Asimismo, siguen recogiendo firmas contra esta decisión.

Los sanitarios, liderados por la Junta de Personal del departamento de Salud de Alicante que de forma unánime convocó la protesta entre los sindicatos CC OO, CESMSAE, SATSE, UGT, CSIF, Intersindical y USO, defienden la «descentralización del sistema sanitario de salud», y el mantenimiento del centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la provincia de Alicante. La proyectada centralización de las Emergencias supone el cierre de este servicio y también del que atiende a la provincia de Castellón. «Seguimos con las movilizaciones, mostrando nuestro rechazo al despropósito planteado por la Conselleria de Sanidad, que ataca al Sistema Sanitario Público, debilitando su estructura y organización», señala Francisco Tevar, presidente de la Junta de Personal. «Deseamos que los máximos responsables, al más alto nivel, de esta grave decisión, entiendan su equivocación y corrijan su error, evitando el daño que ocasionará a la Sanidad pública y a los servicios de Emergencias». Sanitarios y sindicatos piden al presidente Ximo Puig que interceda «porque la centralización no es inteligente».

Compartir el artículo

stats