Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Alicante cubre el 99,3% de las 5.750 plazas de nuevo ingreso ofertadas

Enfermería es la titulación más demandada y el doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho tiene la nota de corte más alta. Los estudiantes podrán matricularse entre el 20 y el 22 de julio

Pruebas de selectividad en la Universidad de Alicante el pasado 6 de julio

Pruebas de selectividad en la Universidad de Alicante el pasado 6 de julio Pilar Cortés

La Universidad de Alicante ha asignado el 99,3% de las 5.750 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2021/2022. Este año las listas de espera muestran como titulaciones más demandadas los Grados en Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil y el Grado en Criminología en la modalidad presencial.

El Grado en Enfermería en la Universidad de Alicante vuelve a ser la titulación con mayor lista de espera, en concreto, un total de 3.013 aspirantes en el cupo general. El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 1.341 estudiantes en lista de espera, ocupa la segunda posición. Los Grados en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, con 1.341 y 1.078 peticiones de plaza, aumentan la lista de espera, respectivamente, ocupando la tercera y cuarta posición. Y finalmente, el Grado en Criminología en la modalidad presencial, que ocupa la quinta posición con mayor lista de espera con un total de 820 solicitantes.

En cuanto a las notas de corte más altas, sigue ocupando el primer lugar el Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho, con una nota de corte de 13.069 y una lista de espera de 140 estudiantes. Las dos siguientes posiciones las ocupan el Grado en Física y el Grado en Matemáticas con unas notas de corte de 12.9 y 12.689, respectivamente. En cuarta y quinta posición se sitúan los Grados en Traducción e Interpretación de Inglés y en Ingeniería Biomédica con notas de corte de 12.642 y 12.527. Por último, la nota de corte más alta es la del Grado en Enfermería, con un 12.47.

 

Instrucciones de matrícula

Una vez publicados los resultados de la preinscripción, se abrirá un plazo de reclamación fijado en esta ocasión para los días 19, 20 y 21 de julio hasta las 14:00 h. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el 23 de julio.

A los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un SMS a su móvil y un correo electrónico en los que recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 20 y el 22 de julio de 2021 (hasta las 13:00 h).

La distribución de las citas de matrícula del alumnado que inicia los estudios de grado procedentes de la preinscripción se realizará atendiendo a la nota de acceso. A partir de la hora y día de cita que se haya asignado, el alumnado podrá acceder a la aplicación de automatrícula hasta las 13:00 h del día 22. De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a la plaza.

El día 23 de julio de 2021 se publicarán las vacantes que haya en ese momento y las personas admitidas deberán matricularse ese mismo día. En caso contrario, se entenderá que renuncian a la plaza.

 

Compartir el artículo

stats