Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojados seis macrobotellones en la provincia durante la noche del sábado

La actuación más destacada ha sido en Torrevieja, donde la Guardia Civil dispersó una concentración con 400 personas

Control antibotellones en la Playa del Postiguet, Alicante

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desalojado hasta seis botellones durante la noche del sábado al domingo en la provincia, concentrados en las zonas de playa, siendo el más multitudinario en Torrevieja, con 400 personas, además de una fiesta ilegal con 150 personas en Benissa, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero.

En la provincia, la actuación más destacada se volvió a producir en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, donde la noche del viernes la Guardia Civil ya desalojó otro botellón de unas 1.000 personas. En esta ocasión, en torno a las 01:20 horas, se procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio, sin incidentes tras intervenir diversas patrullas.

Más tarde, en torno a las 02:15 horas, también en Torrevieja, la Guardia Civil procedió al desalojo de unas 200 personas que realizaban un botellón en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. No se registraron incidentes y los agentes procedieron a denunciar a un total de 23 personas.

En la comarca de la Marina Alta, poco antes de la 01:30, la Guardia Civil disolvió una concentración de hasta 120 jóvenes en la playa de L´Ampolla en Moraira, lugar donde horas después, a las 04:30, se volvió a acudir ante un botellón de 50 personas. Además, sobre las 02:45 horas, la Guardia Civil de Benissa recibió un aviso de concentración de unas 80 personas que iban de botellón a la playa del Portet en Moraira.

En el término municipal de Benissa, sobre las 03:00 horas, se recibió otro aviso de concentración de personas en la Partida Paratella. Se desplazan dos patrullas de Guardia Civil, tratándose de una concentración de150 personas en una vivienda privada donde celebraran una fiesta. Los agentes disolvieron la concentración y propusieron una sanción al propietario de la vivienda. 

Compartir el artículo

stats