Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio de San Blas de Alicante recrea sus fiestas de Moros y Cristianos

El audiovisual "Añoranza, recreación de la Fiesta" pone broche final a los actos organizados coincidiendo con las fechas de las celebraciones del barrio

Público en la proyección del audiovisual sobre las Entradas de San Blas

Con la reproducción pública del audiovisual "Añoranza, recreación de la Fiesta" en la tarde del pasado sábado 17 de julio, con guión de Balta González, montaje de Ximo Bernal y las voces del Grupo Artístico de San Blas, concluyeron los actos organizados por la Junta de Fiestas coincidiendo con las fechas de las que hubieran sido las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, y que no se han podido celebrar por la situación sanitaria.

Durante una hora y media festeros y vecinos pudieron contemplar en el tramo final del recorrido habitual de los desfiles, en la calle Pintor Gisbert, un supuesto arranque de las dos Entradas, destacando de cada filà participante sus anécdotas, su música y su historia, seguido de una selección de fragmentos de las Embajadas y Capitulaciones, con imágenes del alardo. Acompañaron en el acto a la presidenta de la Junta de Fiestas, Mar Marín, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; el presidente y representantes de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, los cargos festeros y gran cantidad de público. 

Concurso de escaparatismo festero

Por la mañana, tuvo lugar el fallo de la sexta edición del Concurso de Escaparates. El primer premio fue para la tienda de ropa de mujer Pretty Pearls, en la avenida Condes de Soto Ameno, el segundo premio para la Farmacia Estañ y Ruiz de la Cuesta, en Pintor Gisbert; tercer premio para el establecimiento de productos gourmet Flaco's, en San Juan Bautista. El jurado destacó la calidad de todos los escaparates y el esfuerzo de los establecimientos presentados.

También por la mañana, el jurado de la décima edición de la Ruta de la Tapa Festera recorrió los establecimiento participantes, quedando, tras una reñida suma de puntos debido al nivel de esta edición, en primer lugar la tienda de productos gourmet Flaco's, representando a les filaes Cruzados y Alfaquies; en segundo lugar la Arrocería Antón, representando a les filaes Caballeros Hospitalarios y Negros Senegaleses; y en tercer puesto el Passatge, representando a les filaes Caballeros de Montesa y Negros Kabileños.

El jurado del concurso de la tapa festera

Tapa ganadora

El sábado anterior, 10 de julio, tuvo lugar el relevo de Cargos 2019-2022 en el transcurso de un concierto de música festera a cargo del Grup Musical d'Albiada. Tras la emotiva despedida a quienes ostentaron la representación en 2019, fueron proclamados: Capitán Cristiano, Germán López García, y su Dama, María José Escribano Centeno, de la filà Lucentinos; Capitán Moro, Luis Amat Vidal, y su favorita, Susana Boluda Albiñana, de la filà Abbasidas; Alférez Cristiano, Víctor Masedo García, y su Dama, Beatriz Soriano González, de la filà Leoneses; Alférez Moro, José Carlos Torregrosa Pozuelo, y su Favorita, Arantxa Martínez Dávia, de la filà Negros Kabileños. Al acto asistió una nutrida representación de la corporación municipal, haciendo uso de la palabra el concejal de fiestas, Manuel Jiménez, al igual que la presidenta de la Junta de Fiestas, Mar Marín. También contó con la presencia de la Bellesa del Foc, la samblasina Marina Niceto, junto a la presidenta de la Federació de Fogueres, presidenta de la UNDEF y presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, entre otros.

Relevo de cargos en San Blas

Compartir el artículo

stats