Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante saca a concurso ahora obras para reparar daños de las lluvias de 2019 en las pedanías

Este proyecto, con una inversión de 882.000 euros, se suma al ya aprobado para reparar el camino de la Molineta deteriorado por las lluvias, dotado con otro medio millón

Daños de las lluvias en la partida de la Cañada, en 2020 Pilar Cortés

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la licitación de las obras para reparar los daños de las lluvias en las partidas rurales, con un presupuesto de 882.258€, y un plazo de cuatro meses. Este deterioro tuvo lugar en 2019, por lo que el bipartito ha tardado dos años en sacar adelante este proyecto. Esta inversión de la Concejalía de Infraestructuras forma parte de un plan para arreglar en las pedanías los destrozos que provocaron deterioros en la red de caminos. Se unen a las aprobadas para el camino de la Molineta y diversas actuaciones en ramblas con un presupuesto de 481.612€, lo que hace un total de 1.363.870 euros.

Las intervenciones aprobadas hoy en el proyecto se van a llevar a cabo en los barrios y distritos de la ciudad, y también se ejecutarán para reparar las zonas afectadas en el camino Rebolledo, camino Altura, Rio Cabiel, García, así como en la calle Panamá, Castello Aleu y Cobre, entre otros.

El edil de infraestructuras, José Ramón González, destaca que esta intervención global en las partidas rurales “que van a lograr reparar aceras, caminos y calles afectadas por las lluvias, y con ellas se solventará el actual deterioro en calzadas para mejorar el tránsito rodado y restablecer la accesibilidad por los viales, así como arreglar los socavones, surcos, agrietamiento y roturas del firme asfáltico de rodadura”.

Los daños provocaron el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, y el proyecto contempla la reparación también de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones, señalan fuentes municipales.

El concejal destaca que el Ayuntamiento logra con estas obras “subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra y ramblas, así como reparar los baches y perfeccionar las capas de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones”.

La semana pasada se aprobó el proyecto para reparar el camino de la Molineta, y actuaciones en ramblas, que se van a llevar a cabo en los caminos en Bacarot, el polígono de Las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por rambla Lo Mollet, intersección con camino Molineta y Cañada del Fenollar, informa el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats