Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los diez mejores MIR eligen el Hospital de Alicante para completar su formación

Acto de bienvenida en el Hospital General de Alicante a los nuevos MIR

Los diez mejores especialistas MIR entre los 89 que han elegido la provincia este año para formarse, se han integrado este martes en el Hospital General de Alicante donde va a completar su formación los cautro años de residencia.

El General acumula más de 35 años de experiencia docente y es el hospital que más plazas de formación postgraduada ofrece en la provincia.

Las diez primeras plazas solicitadas por los jóvenes MIR en la provincia corresponden a las especialidades de Dermatología, Anestesiología y Reanimación, Reumatología, Obstetricia y Ginecología, Medicina Digestiva, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Traumatología y Endocrinología y Nutrición, elegidas por números por debajo del 1.000.

El acto de bienvenida a los residentes se ha celebrado este martes en el General de Alicante para los cerca del centenar que completarán su formación postgraduada en el departamento de salud Alicante-Hospital General.

La jornada ha corrido a cargo del director Médico, Luis Mena; el director de Enfermería, Juan Félix Coello, y el presidente de la Comisión de Docencia, doctor Joaquín Portilla.

Volumen

De entre la promoción que comienza su período formativo 73 son médicos -diez de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria- un biólogo, cuatro farmacéuticos, un químico y diez residentes de Enfermería.

Es la promoción más numerosa de la provincia de Alicante. "Nuestro hospital continúa siendo el que está dotado de mayor número de especialidades médicas y de enfermería a nivel provincial", destaca el doctor Joaquín Portilla.

El hospital cuenta en la actualidad con unos 300 residentes de 38 especialidades correspondientes a Medicina, Biología, Farmacia, Química y otras cuatro especialidades de Enfermería: Enfermería del Trabajo, con un residente; Enfermería Familiar y Comunitaria, con tres plazas; cuatro correspondientes a Enfermería Obstétrico-Ginecológica y dos de Pediatría y Áreas Específicas.

Compartir el artículo

stats