Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gracia de Pascual, nueva presidenta de la hermandad del Rocío de Alicante

La nueva representante recibe el 86,05% de apoyo de los hermanos participantes en el cabildo de elección

La nueva presidenta de la hermandad del Rocío

Gracia de Pascual es la nueva presidenta de la hermandad del Rocío de Alicante con el 86,05% de apoyo de los hermanos participantes en el cabildo de elección, según explican fuentes de la entidad. La hermandad del Rocío de Alicante ya tiene presidenta para los próximos tres años. Gracia de Pascual Arteaga fue la candidata votada por los hermanos de la filial rociera nº99, en los comicios del pasado 18 de julio. En total de 43 hermanos depositaron su voto en la urna, con un resultado de 37 votos a favor, 5 en contra y un voto en blanco.

Finalizado el recuento fue proclamada por mayoría la nueva presidenta que jurará en el cargo una vez reciba su ratificación por parte del obispo diocesano Jesús Murgui Soriano. En septiembre será presentada la nueva junta directiva, que tomará posesión de los nuevos cargos, con la gran responsabilidad de dirigir esta corporación hacia su XXX aniversario fundacional, explican las fuentes.

Gracia de Pascual se dirigió a los hermanos para agradecerles su apoyo y pedirles de nuevo su colaboración para esta nueva etapa, al igual que agradeció a la junta saliente su trabajo y finalizó pidiendo el amparo y protección de la Virgen del Rocío, que es "el faro y guía de esta asociación pública de fieles". Cerró el cabildo general de elección el consiliario y párroco de San Juan Bautista Joaquín López Serra que dirigió la oración final, una salva a la Virgen del Rocío.

Compartir el artículo

stats