Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la inmunización de los veinteañeros en los "vacunódromos"

Barceló calcula que se llegara a la inmunización de grupo antes de aplicar el certificado covid en la hostelería

18

Comienza la inmunización de los veinteañeros en los vacunódromos PILAR CORTÉS

La inmunización de los veinteañeros que la semana pasada comenzó de forma tímida en las zonas rurales ha arrancado este martes en los vacunódormos de la provincia, con dos semanas de antelación sobre lo previsto.

Los jóvenes citados tanto en los espacios de Ciudad de la Luz, IFA, Centro Salvador González de Sant Joan y de mayores de San Vicente del Raspeig, entre otros, acuden con "muchas ganas" de recibir su primera dosis.

Junto a este grupo de edad se sigue vacunado a los treintañeros con su primera dosis y a los de 40 a 49 años con las segundas dosis, sin olvidar los mayores de 60 a los que falta la segnda pauta también de AstaZeneca en este caso.

Certificado

Por otra parte, tanto la consellera, Ana Barceló, como el presidente Ximo Puig han hecho referencia a la posibilidad de implantar el pasaporte o certificado covid para la mobilidad en Europa en otro tipo de actividades como la hostelería.

No lo descartan pero lo relegan a que se cuente con una norma de rango de ley que lo regule porque de otra forma podría generar discriminaciones.

El propio Puig ha concretado que no se pondrá en marcha mientras no se haya completado el proceso de vacunación a toda la población, o al menos hayan tenido la oportunidad de vacunarse todos.

Arranca la vacunación de los veinteañeros de la provincia de Alicante

Arranca la vacunación de los veinteañeros de la provincia de Alicante informaciontv

Barceló también significa al respecto que "estar vacunados no significa que no volvamos a contraer el covid", e incluso calcula que se llegará en la Comunidad a la inmunidad de grupo antes de que se pueda aplicar el citado certificado.

Compartir el artículo

stats