Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unides Podem solicita el contrato de balizamiento de la playa de San Gabriel en Alicante

El grupo municipal quiere información sobre la instalación de las boyas en el agua pese a que "desde agosto pasado el equipo de gobierno considera que no es apta para el baño"

Cartel de prohibido el baño en la playa de San Gabriel, a primeros de julio Jose Navarro

La playa de San Gabriel de Alicante dispone de balizamiento para delimitar la zona de baño, pese a que el equipo de gobierno mantiene la prohibición del baño desde agosto del año pasado, recuerdan desde el grupo municipal de Unides Podem. Sin embargo, es visible la instalación de boyas en el agua, y este grupo ha presentado una instancia para que el equipo de gobierno aclare si ese balizamiento está incluido en el mismo contrato que el resto de playas de la ciudad, y "por tanto, a efectos administrativos la considera como tal". 

La concejala Vanessa Romero explica que “es bien visible el balizamiento que separa la zona de baño, vela y navegación de embarcaciones, además de disponer de una accesibilidad totalmente segura que le proporciona la pasarela metálica de grandes dimensiones para evitar la línea ferroviaria”. Romero recuerda que el equipo de gobierno justificó el cierre de la playa al baño “alegando que no disponía de suficientes servicios, pero la playa cuenta también con pasarelas de madera, papeleras, y según afirman los vecinos, un servicio de limpieza en el que todas las mañanas un tractor limpia la arena”.

La concejala califica de “hipócrita degradar la playa a arenal como ha hecho el equipo de gobierno", y señala que “el motivo para el cierre al baño nunca puede ser la imposibilidad de dotarla de servicios de la noche a la mañana. Sospechamos que está relacionado con la investigación que ha abierto el Parlamento europeo por los vertidos en el litoral sur”.

Compartir el artículo

stats