Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos reclaman un centro comunitario en el asilo de Benalúa

La Junta de Distrito 3 insta al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo con el Obispado sobre el uso del edificio

El antiguo asilo de Benalúa para el que se pide un uso vecinal. | JOSE NAVARRO

Las asociaciones vecinales integradas en la Junta de Distrito 3 de Alicante reclaman al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo con el Obispado, propietario del asilo de Benalúa, y que este edificio, abandonado actualmente, sea reconvertido en un centro comunitario después de que el grupo IMED haya renunciado a montar un hospital en el inmueble de finales del siglo XIX.

Este asunto se trató en la reunión de la junta del pasado 16 de julio, en cuyo transcurso los asistentes recordaron que en la época en que Sonia Castedo era alcaldesa ya hubo un pacto para que el asilo pasara a propiedad municipal «y se transformara en el centro comunitario que tanto necesitan los barrios del entorno, como Miguel Hernández, Benalúa, Francisco Albert y Alipark», reza en el acta de la reunión. Consultado al respecto el Obispado, indicaron que «no hay ninguna novedad sobre la que informar sobre este tema en estos momentos». El Ayuntamiento señaló desconocer los planes que la Iglesia tiene para el inmueble de su propiedad.

En la junta se debatió también la situación de «parálisis» en que se encuentra desde hace meses la revisión de la nueva redacción del reglamento de participación ciudadana; tildaron de «grave» la falta de personal administrativo en las oficinas de la Junta Municipal del Distrito 3; reclaman la descentralización municipal con sistemas más participativos como los de Elda, Alcoy o Elche, dijeron; y arremetieron contra la «nula» participación ciudadana en el Presupuesto de 2021. También reivindican más dotaciones deportivas para la zona y una comisión municipal para el proyecto de remodelación integral del barrio Miguel Hernández.

Compartir el artículo

stats