Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas de usuarios por el cierre en el verano de todas las piscinas cubiertas

Vecinos lamentan que las piletas de Babel y Vía Parque estén sin uso, lo que les obliga a ir al Tossal

La piscina de Babel, cerrada en verano.

De las cuatro piscinas municipales de Alicante, sólo una permanece abierta durante los meses de verano. Esta circunstancia, que no es nueva, ha vuelto a provocar quejas entre los usuarios de las instalaciones de Florida-Babel y el entorno de Los Ángeles y Benisaudet. Los vecinos lamentan que durante los meses de más calor del año tengan que desplazarse hasta el Tossal si quieren utilizar la piscina. Y es que actualmente sólo está abierta la descubierta del Tossal, que entró en servicio el pasado 31 de mayo. Justo un día antes cerraron las piscinas de Vía Parque y la cubierta del Monte Tossal. Por su parte, la piscina de Florida-Babel «Luis Asensi» se cerró durante el período estival, desde el lunes 28 de junio y «hasta nuevo aviso». La única piscina abierta en estos meses de verano está disponible todos los días de la semana: de lunes a viernes (de 8 a 9.50 horas, de 10 a 11.50 horas, de 12 a 14.20 horas, de 14.30 a 16 horas, de 16.15 a 17.50 horas, de 18 a 19.20 horas y de 19.30 a 21.15 horas) y fines de semana (de 8.30 a 10.30 horas y 11 a 14:00 horas).

La descubierta del Tossal, la única abierta ahora RAFA ARJONES

El malestar entre los vecinos de la zona sur que son usuarios de la piscina es evidente. Así lo señala José María Hernández Mata, de la asociación de vecinos «La Voz» de la Florida. «Todos los años nos hacen la misma jugada. En su día nos dijeron que con el calor había mal ambiente en la piscina por la falta de aire acondicionado. Sea por lo que sea, dejan tirada a la gente que acude para ejercitarse, sobre todo a las personas mayores. Así se ahora cubrir las sustituciones que se producen por las vacaciones», añade Hernández Mata.

Desde la Concejalía de Deportes subrayan que las piscinas «se usan solo para actividades deportivas, por lo que no tienen uso recreativo». Además, añaden que desde el área de Infraestructuras «aprovechan en verano para hacer labores de mantenimiento para que puedan estar en perfecto estado de uso durante el curso» y señalan que «por cuestiones de temperatura ambiente tampoco resulta aconsejable el uso de las mismas a temperaturas superiores a los treinta grados».

Compartir el artículo

stats