Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación hotelera crece un 30% respecto al año pasado

El director general de Turismo señala que las estancias están 20 puntos por encima de las previsiones

Turistas en Benidorm en una imagen tomada días atrás. |

La ocupación hotelera se ha incrementado este verano entre 10 y 20 puntos por encima de las previsiones, y entre un 20% y un 30% más respecto al año anterior, según ha destacado este lunes el director general de Turismo, Herick Campos, quien ha destacado que «priorizar la seguridad ante el covid ha sido un elemento esencial para incrementar la ocupación turística este verano».

Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo diario que está realizando el sector turístico de la Comunidad Valenciana por adoptar protocolos que garanticen la seguridad de los visitantes. Campos ha remarcado que «llevan realizando ese esfuerzo muchos meses y ahora, a pesar de la mayor afluencia turística, siguen comprometidos por ser un destino seguro y con garantías», ha añadido.

Asimismo, Campos ha reconocido «el esfuerzo que hicimos los valencianos antes de la finalización del estado de alarma, que ha ayudado a esa visualización de incidencia de riesgo bajo, y que el mercado nacional e internacional nos haya visto como destino seguro», ha afirmado.

El director general de Turismo ha manifestado que «un buen ejemplo de medida que vela por la seguridad de los visitantes, son los auxiliares de playa con los que han podido contar los ayuntamientos que se han adherido al programa de Playas Seguras 2021 de la Generalitat».

Se trata de un plan que, gracias a una inversión de 4,5 millones de euros y a la colaboración de los propios ayuntamientos, «ha sido un elemento fundamental para ser percibidos como un destino seguro tanto del litoral como de las zonas de interior con recursos fluviales».

Compartir el artículo

stats