Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de socorrismo en Alicante se amplía pero solo en Postiguet y la mitad de San Juan

El Ayuntamiento suma 11 días de salvamento y cesa la vigilancia en las playas de la Albufereta, la Almadraba y otros cuatro espacios de cobertura

Imagen de un socorrista en la playa del Postiguet

El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado la presencia de los servicios de socorrismo y salvamento, pero solo en la playa del Postiguet y en la mitad de la playa de San Juan. Lo ha hecho a través de una bolsa de 1.600 horas que cubre, como novedad, once días laborables -además de los fines de semana- de la segunda quincena de septiembre en estos dos espacios. Por otro lado, la Albufereta, la Almadraba, Tabarca y otros tres emplazamientos de la costa, incluida la otra mitad de la playa de San Juan, no cuentan con vigilancia a partir del próximo jueves.

Esta ampliación del servicio, según ha informado el Patronato Municipal de Turismo, dirigido por Mari Carmen Sánchez, se ofrecerá en la playa del Postiguet y a la altura del botiquín de playa de San Juan 2. El Ayuntamiento justifica la continuidad de la vigilancia en estos puntos por ser los “de mayor afluencia de público habitualmente”.

El pliego ya especifica la vigilancia para Postiguet y una mitad de San Juan durante todos los fines de semana y festivos desde el 16 de septiembre al 15 de octubre, por lo que esta novedad afecta a 11 días laborables del mes de septiembre.

Sánchez ha apuntado que la ampliación se trata de “una reivindicación histórica” que no han podido realizar otros años debido a “motivos presupuestarios”. “Con motivo del buen clima en el inicio del otoño y la calidad del agua de nuestras playas la afluencia de visitantes precisa de la extensión del servicio por primera vez”, ha explicado la responsable de Turismo.

El Patronato Municipal de Turismo ha dispuesto en la temporada alta de verano que se inició el pasado mes de junio, un dispositivo de asistencia y salvamento de 46 personas para las playas de Alicante que estaba activo hasta el 15 de septiembre.

En San Juan, El Postiguet, La Albufereta, y la Almadraba estaba operativo, coincidiendo con la temporada estival, desde el pasado día 1 de junio todos los días de la semana. En el caso de las playas de Tabarca y Agua Amarga, el dispositivo arrancó el 15 de junio.

Alicante ha contado con un equipo humano de salvamento compuesto por 46 personas repartidos en las distintas playas -17 en San Juan, 10 en El Postiguet, 8 en Urbanova, 4 en La Albufereta, 3 en la Almadraba, 3 en Tabarca y 1 en Agua Amarga-.

Compartir el artículo

stats