Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox patina por el valenciano en Alicante

El portavoz de la formación de Abascal critica al bipartito por "renombrar" la Concha de la Explanada como "Auditori", cuando todavía no se había colocado el cartel al completo: "Auditorio La Concha"

Vox patina por el valenciano en Alicante

Vox patina por el valenciano en Alicante INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vox patina por el valenciano en Alicante C. Pascual

Las prisas no suelen ser buenas consejeras para nadie. Que se lo digan al portavoz municipal de Vox, Mario Ortolá, a quien sus ansias de criticar al valenciano le han jugado una mala pasada. A través de un vídeo colgado en las redes sociales, Ortolá criticaba al gobierno municipal, de PP y Ciudadanos, por "renombrar" a la popular Concha de la Explanada como "auditori". El portavoz municipal no quiso esperar a que finalizase la colocación del cartel en una zona recién remodelada de la Explanada. De haberlo hecho, se habría evitado la crítica y las consecuencias del patinazo (como borrar la publicación de las redes sociales), ya que el nombre para el escenario de tantos actos culturales es "Auditorio La Concha", según figura en el letrero recientemente instalado.

Captura de la publicación de Ortolá en sus redes sociales informacion.es

En el vídeo, Ortolá señala que "como se puede apreciar", el Ayuntamiento "gobernado por el PP y Ciudadanos ha querido nombrar a la Concha como Auditori, únicamente en valenciano". "No entendemos el motivo de sumarse a esa campaña de inmersión lingüística en una ciudad donde apenas se habla valenciano. Ya que se han gastado el dinero en este cartel, que lo hubieran puesto en la lengua de la inmensa mayoría de los alicantinos".

Como se puede comprobar, el bipartito había optado por colocar el cartel en una única lengua, el castellano, sólo que estaba en fase de instalación.

Imagen del cartel tras su colocación definitiva informacion.es

Compartir el artículo

stats