Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer con discapacidad acusa a un vecino por daños y amenazas de muerte

Afirma que teme por su integridad y un juzgado de Alicante le deniega el alejamiento

La denunciante, el pasado viernes, en los juzgados. | DELGADO

Una mujer de 65 años con discapacidad de casi un setenta por ciento ha denunciado ante la Policía Nacional de Alicante las amenazas de muerte, molestias y daños que está sufriendo presuntamente por parte de un vecino que vive en el piso superior al suyo, en un inmueble del barrio de San Blas cuyas casas son de protección oficial.

La denunciante acudió este viernes al juzgado de guardia de Alicante para solicitar una orden de alejamiento como medida cautelar para el vecino, pero se le denegó al entender la juez que no existe una situación objetiva de riesgo.

Pilar, la mujer que presentó la denuncia, asegura a este diario que teme por su integridad física, ya que el vecino recibe metadona y normalmente la mezcla con alcohol y se pone «muy agresivo».

La mujer se desplaza en una silla motorizada para personas con discapacidad y le bloquea la salida con la misma del ascensor.

Entre las amenazas recogidas en la denuncia, Pilar afirma que el vecino le dijo: «ya sé cómo quitarte de en medio hija de puta», «sé a qué hora cogerte» o «te voy a machacar».

Pilar asegura que su vecino vive con su madre pese a tener órdenes de alejamiento de ella y que ya tuvo un juicio contra él pero acabo archivado el asunto y lo tiene recurrido ante la Audiencia. Además de las amenazas de muerte afirma que le ha causado daños en su coche y en un toldo.

Compartir el artículo

stats