Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los "vacunódromos" cierran este martes tras más de cinco meses de campaña de inmunización

Los centros de salud continuarán con las vacunaciones de los rezagados

Vacunación frente al covid en las instalaciones de Ciudad de la Luz de Alicante

Han sido una de las estampas de la crisis sanitaria del coronavirus. Los vacunódromos de la Comunidad Valenciana cierran desde este martes sus puertas después de cinco meses de intensa actividad en los que se han administrado alrededor de 7 millones de dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su comparecencia en las Cortes.

Durante este lunes y este martes, estos espacios se mantendrán abiertos para inmunizar sin cita a los rezagados y a partir del miércoles echarán el candado, cediendo el testigo a los centros de salud para que continúen vacunando.

En la provincia de Alicante han sido medio centenar de puntos de vacunación masiva, los más grandes los ubicados en Ciudad de la Luz e Ifa para vacunar a las poblaciones Alicante y Elche. El resto han sido puntos de menor tamaño abiertos en colaboración con los distintos ayuntamientos de la provincia en instalaciones deportivas, centros culturales o centros de mayores, por ejemplo.

Con casi un 88% de la población a vacunar inmunizada con la pauta completa, el número de personas que cada día acude a estos espacios ha ido en descenso en las últimas semanas. Por este motivo, la Generalitat anunció semanas atrás que para el mes de octubre los centros de salud cogerían el testigo de la campaña de vacunación.

Compartir el artículo

stats