Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 1.200 firmas en un mes contra el centro de salud mental en el PAU 1

Los vecinos critican que el bipartito ceda una de las escasas parcelas dotacionales del barrio

Montaña del Huevo, posible ubicación del parque canino. | RAFA ARJONES

La asociación de vecinos del PAU 1 sigue sumando apoyos en contra de la decisión del bipartito de Alicante, de PP y Cs, de ceder una parcela dotacional a una fundación para la construcción de un centro de salud mental dirigida a la atención de personas con trastorno grave. En menos de un mes, son ya más de 1.200 firmas recogidas por la entidad vecinal, que critica al ejecutivo municipal por destinar parte del «poco suelo dotacional» del barrio a una fundación privada «sin consenso ciudadano, ni consulta o exposición publica del proyecto». En una reciente reunión a la que acudió el alcalde, Luis Barcala, los residentes insistieron en que el suelo dotacional del PAU 1 debe destinarse a acoger servicios públicos. Entre las peticiones, a corto y largo plazo, figuran un consultorio médico, un centro social, una biblioteca o un centro deportivo con piscina.

El bipartito y la asociación se han dado un plazo de unas dos semanas para volver a hablar. Si las soluciones propuestas por el ejecutivo de Barcala no son satisfactorias, los vecinos prevén realizar actos de protesta ante la inacción del Ayuntamiento de Alicante.

Hace aproximadamente un mes, la Junta de Gobierno aprobó la cesión de una parcela de casi 5.000 metros cuadrados, situada entre las calles Doctora Matilde Pérez Jover, Médico Manuel Alberola y Enfermera Angelina Ceballos, para la instalación de tres servicios de miniresidencia y centro de día con una inversión de cuatro millones de euros, a financiar en un 80% con fondos públicos. Fuentes municipales aseguran que, en caso de que el bipartito decida dar marcha atrás por el rechazo ciudadano, deberá indemnizar a la Fundación Adiem Sentit.

Parque y toldo

En la reciente reunión también se abordó la decisión del bipartito de cambiar de lugar el parque de perros del barrio, pese a que los vecinos de la zona apuestan por mantener su actual ubicación. El gobierno municipal valora trasladarlo a la «Montaña del Huevo».

Por otro lado, residentes en el barrio reclaman al gobierno municipal que reponga el toldo sobre el parque infantil de la plaza Juan Pablo II para promover zonas de sombra para los niños.

Compartir el artículo

stats