Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec da por perdido el turista del Imserso hasta enero de 2022

El presidente de la patronal, Toni Mayor, califica la situación de "desastre total", aunque confía en que las ofertas privadas de los turoperadores privados ayuden algo

Los hoteleros han perdido la esperanza de que los turistas del Imserso puedan llegar este otoño

La patronal hotelera valenciana Hosbec ha dado por perdida la temporada turística "senior" para este otoño ante el retraso en la adjudicación del programa Imserso y ha calificado la situación de "desastre total". En declaraciones a EFE, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha fijado a enero las previsiones más optimistas del sector para la llegada de los primeros turistas del programa Imserso. Mayor ha señalado que los hoteleros únicamente confían, para no perder del todo el otoño, a que los touroperadores "hagan sus programas por su cuenta" y estimulen la demanda estancada senior "y se den cuenta de que esperar al Imserso es perder el tiempo y hagan contrataciones de hoteles por su cuenta".

En este escenario, Mayor ha indicado que sería posible que el turista senior optara por hacer dos viajes, uno de aquí hasta diciembre con contratación normal y a partir de enero y hasta mayo con el Imserso con el argumento de que "el turista de la tercera edad sale dos o tres veces en invierno, no solo una".

Aún así, el retraso en la puesta en marcha del Imserso abocará al sector, en palabras de Mayor, de nuevo al cierre de hoteles. "Después del puente de octubre con toda seguridad cerrarán hoteles en aquellas zonas donde el Imserso supone un volumen importante del turismo de invierno como Gandía, Magaluf, Lloret de Mar, Peñíscola, Salou o Huelva", ha afirmado.

En el caso de Benidorm, "hay algo más de resistencia por la presencia del mercado internacional y el turismo nacional de fin de semana, o los usuarios del Bono Viatgem de la Generalitat", ha proseguido Mayor quien, sin embargo, cree que este volumen de turistas es insuficiente.

Por ello, ha proseguido que en Benidorm tampoco aguantará su planta hotelera abierta y habrá cierre de establecimientos. En lo que respecta al mercado británico, Hosbec augura un incremento de su presencia en Benidorm pero, a pesar de que el gobierno británico ha eliminado cuarentenas y cambiado PCR por antígenos, no creen que se produzca una avalancha de súbditos del Reino Unido sino más bien "un crecimiento progresivo". Según los datos que maneja Hosbec, el mercado británico supone ahora mismo en Benidorm un 20% del total y prevé que a finales de octubre este porcentaje pueda elevarse hasta el 35%.

Compartir el artículo

stats