Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escaleras mecánicas estropeadas el pasado verano en el Mercado CentralRafa Arjones

El Ayuntamiento de Alicante destina 300.000 euros a renovar las escaleras del Mercado Central

La intervención se prolongará durante cuatro meses para sustituir los elementos averiados. Cuatro empresas optan a la mejora de la iluminación interior del Castillo

El Ayuntamiento de Alicante invertirá 300.000 euros en la renovación de las escaleras mecánicas en el Mercado Central, con un plazo de cuatro meses, para sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, obsoletos y que potencialmente a corto plazo pueden generar averías, informa el Ayuntamiento. Estas escaleras se estropean continuamente. La renovación se ha preadjudicado a favor de TysenKroup Elevadores en la mesa de contratación celebrada hoy. Según explica el bipartito, el Mercado Central en su configuración inicial y en la remodelación que se hizo en 1991 no disponía de ninguna escalera mecánica, y "es con posterioridad en el año 1996 cuando se realiza una importante inversión de mejora en los accesos y su accesibilidad, y se dota de seis escaleras, siendo las de acceso por la plaza pública a la zona de pescado las de más antigüedad.

La mesa de contratación también ha conocido las propuestas presentadas de las cuatro empresas que optan a la actuación de mejora de eficiencia energética en la iluminación interior del Castillo de Santa Bárbara presentadas por la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., Eiffage, Elecnor y ETRA; así como las de las diez empresas que optan a adjudicarse las obras de acondicionamiento del parque de Virgen del Remedio, que salió a licitación con un presupuesto base de 118.000 euros.

La mesa, presidida por el concejal Manuel Villar, ha dado un paso adelante para la adjudicación de dos actuaciones singulares en los barrios de la ciudad: la reforma de la plaza San Blas y la reurbanización de la calle San Mateo en Carolinas Altas, dotadas de 3,7 y 1,1 millones de euros. Hoy se han conocido las empresas que concurren para adjudicarse dichas obras, 13 y 8 mercantiles, respectivamente.

Recreación de la reforma en la plaza de San Blas

Compiten por el desarrollo de la actuación en San Blas Pavasal, Becsa, Tecopsa, Tizor, Aglomerados Los Serranos, Grupo Bertolín, Ecisa, Orthem, MOA, UTE ACSA/Involucra, Audeca, ASCH Infraestructuras y Acciona.

También se han abierto los sobres de las ocho empresas presentadas para adjudicarse las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle San Mateo entre la Plaza Manila y la Plaza Pío XXII, y el entorno del Mercado Municipal de Carolinas, actuación que salió a contratación con un presupuesto base de licitación de 1.146.406,88 euros y un plazo estimado de ejecución de seis meses. Se trata de Tizor, Categor, Mediterránea de Obras y Asfaltos, Grupo Bertolín, CHM, Tecopsa, Construcciones Porticadas y Binaria.

Asimismo, se ha elevado a adjudicación en la Junta de Gobierno las obras de urbanismo comercial en la calle O’Donnell, a favor de la mercantil Categor Obras S.L., con una oferta de 230.153,88 euros, así como el proyecto de mejora paisajística de plazas y jardines de la isla de Tabarca a favor de Promed Consulting S.L. por 60.429,60 euros y de la ejecución del circuito biosaludable en la plaza Manuel Giménez Pastor de La Alcoraya, a Ortehm por importede 57.335,85 euros.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.