Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local impone 39 multas en Alicante por botellón en el primer fin de semana sin restricciones

Un detenido por amenazar con un destornillador al encargado de un pub por no dejarle fumar en el establecimiento

Policías locales controlando las zonas de ocio en el centro de Alicante en una foto de archivo.

De 63 denuncias durante el fin de semana en Alicante, 39 fueron por consumo de alcohol en la vía pública. Éste es el balance de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante del primer fin de semana sin restricciones. Un fin de semana en el que la nota dominante ha sido la normalidad y sin que se registraran incidentes. Un amplio operativo organizado por la Policía Local se ha intensificado hasta el martes debido al incremento de la población por el puente.

En el balance del fin de semana, en el que se desplegó un plan especial para evitar los botellones, se garantizó que los grupos de personas fueran disueltos durante las noches del viernes al domingo. Los agentes realizaron controles itinerantes y desde primera hora se fueron moviendo por toda la ciudad, con puntos fijos en el Casco Antiguo, la Ereta y la playa de San Juan, imponiendo un total de 39 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Los agentes dentro del dispositivo el fin de semana sancionaron a 9 personas por consumo de drogas, 10 por la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública, y recibieron 18 quejas de particulares de ruidos por fiestas en viviendas. El dispositivo de vigilancia de los establecimientos se volvió a desarrollar con normalidad y colaboración del sector de ocio, tan solo se interpusieron 5 denuncias, 4 por incumplimiento en el horario de cierre, y 1 acta por exceso de aforo.

Asimismo a nivel de vigilancia y disciplina del tráfico el sábado se interceptó en la Rambla Méndez Núñez, un vehículo de movilidad personal ocupado por dos personas, sin llevar casco de protección, y su conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo. En cuanto a los accidentes de mayor gravedad destacar el registrado el sábado a las 02.30 horas, a la altura de la Plaza Maria Yolanda Escrich, donde un vehículo por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local impactó contra el bordillo, vehículo estacionado y una motocicleta, y por el accidente dicho vehículo volcó, y el conductor dio positivo en tóxicos.

Por su parte en la pasada madrugada, sobre las 03.15 horas, agentes de la Policía Local, adscritos a la Unidad del Servicio Nocturno, detuvieron a un varón 26 años de edad, por su implicación en un presunto delito de amenazas esgrimiendo un destornillador. Los hechos han tenido lugar en un pub ubicado en la calle Periodista Rodolfo Salazar, cuando un individuo cliente del establecimiento, ha comenzado a fumar, siendo advertido por el gerente del negocio, de la prohibición de fumar en los establecimientos públicos. El detenido reaccionó de manera agresiva, amenazando de muerte al encargado, saliendo a la calle, cogiendo un destornillador de grandes dimensiones, de una bicicleta que estaba aparcada en la puerta , profiriendo amenazas, y por tales hecho se dio aviso a Policía Local. De inmediato se dirigieron tres dotaciones de Policía Local hasta el lugar de los hechos, donde lograron localizar al presunto autor en las proximidades del local, procediendo a su detención, y siendo trasladado a la Comisaría.

Compartir el artículo

stats