Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta por la sobrecarga del personal de limpieza de la residencia de mayores Alacant

CC OO exige una dotación suficiente de personal

Residencia de ancianos Juan XXIII

El sindicato CC OO ha convocado una concentración de protesta por la situación de sobrecarga en la que se encuentra el personal de limpieza de la residencia de mayores Alacant. La protesta tendrá lugar el miércoles, 20 de octubre, a las 11 horas, a las puertas del edificio PROP, en la Rambla Méndez Núñez, 41.

CC OO denuncia que la “conselleria de Igualdad se mantiene impasible, dando la callada por respuesta ante la desbordante situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla de limpieza del centro y obviando las concentraciones de las trabajadoras de la limpieza de la residencia realizadas la semana del 4 al 8 de octubre".

“Exigimos a conselleria más dotación de personal y que actualice el obsoleto pliego de condiciones para adaptarlo a las actuales necesidades del servicio. La limpieza juega, como se sabe, un papel clave e indispensable para prevenir los gravísimos efectos de la pandemia en la salud de nuestras personas mayores” recuerdan.

CC OO lleva más de un año transmitiendo y reivindicando, por distintos medios y vías, la angustiosa situación por la que atraviesan las trabajadoras de limpieza desde hace años, agravada por la actual situación de pandemia. Señalan que lo han hecho tanto a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, "como directamente a la consellera Mónica Oltra, así como a Ana Pérez, Directora Territorial en Alicante y a la dirección del centro de trabajo".

A fecha de hoy no han recibido respuesta ni soluciones, "pese a haber vencido el último pliego de condiciones en 2019, en el que se reflejan las exigencias y necesidades del servicio". En el mes de enero de 2020 salió publicado en la plataforma del sector público el nuevo concurso de licitación, pero en febrero del 2020 se paralizó el concurso debido al desistimiento de la propia Administración, "alegando un error en la redacción del pliego, en el cual venía a decir que la plantilla mínima necesaria recogida en el pliego, 41 trabajadoras, era errónea".

Las limpiadoras del centro afirman haber llegado al límite y acusan afecciones musculoesqueléticas, estrés y depresión, entre otras consecuencias de la sobrecarga sostenida, que ha ocasionado unos elevados índices de bajas entre el personal.

Compartir el artículo

stats