Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito asegura que el bono gastronómico es "inminente" y deja en el aire su continuidad en 2022

El Patronato y los hosteleros llevan los arroces alicantinos al País Vasco en una acción promocional los días 3 y 4 de noviembre

Instante posterior a la rueda de prensa para presentar la acción promocional del arroz en el País Vasco informacion.es

El bono gastronómico, que se anunció a principios de este año, estará en marcha de manera "inminente". Así lo ha asegurado la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, durante la rueda de prensa para presentar una experiencia gastronómica de los arroces alicantinos en el País Vasco. "Su puesta en marcha es inminente, será en noviembre. Estamos preparando unos tutoriales para los ciudadanos", ha asegurado Sánchez, quien ha dejado en el aire la continuidad de la herramienta para fomentar la actividad económica de la hostelería de Alicante: "Vamos a ver primero cómo funciona y si va bien veremos la fórmula para implementarlo el próximo año". Es decir, todo apunta a que esa iniciativa no tendrá cabida en el presupuesto del Patronato de Turismo que debe estar en fase final de elaboración, ya que el alcalde, Luis Barcala, prevé aprobar las cuentas antes de finalizar este año. Los 8.000 bonos que se prevén lanzar en breve tienen un coste de 200.000 euros para las arcas municipales

Las declaraciones de la vicealcaldesa se han producido después de la presentación de la acción promocional impulsada por el Patronato Municipal de Turismo Alicante City & Beach y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), que han organizado una presentación gastronómica en San Sebastián y Bilbao durante los días 3 y 4 de noviembre. Bajo la marca “Alicante Ciudad del Arroz” el producto estrella de la gastronomía alicantina viaja al País Vasco la próxima semana.

La vicealcaldesa Sánchez ha destacado que “estas jornadas irán acompañadas de reuniones institucionales para generar sinergias turísticas con el País Vasco". "Se trata de fortalecer el flujo de visitantes, ya que cada vez vienen más vascos a visitarnos” en la rueda de prensa ofrecida este miércoles junto con los protagonistas de la actividad. “Contamos con tres embajadores de excepción, vamos con confianza”, ha añadido. Además, Sánchez ha recordado la importancia del turismo gastronómico: “Cada vez más el turista se decanta por venir a Alicante por su oferta gastronómica, rica y variada, con el arroz como su plato estrella”. “Seguimos trabajando en las ferias internacionales, como la próxima de Londres, pero hay que mimar mucho al turismo nacional y creo que fue un acierto crear “Alicante Gourmet” para seguir conquistando a través del paladar”.

Los chefs José Gómez, del Restaurante Racó del Pla; Jacinto Nieto, del Restaurante El Caldero; y Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, serán los encargados de preparar sus arroces ante medios de comunicación especializados, críticos gastronómicos, agencias de viaje y autoridades en las dos ciudades vascas. El día 3 los chefs prepararán sus arroces en el Restaurante Ni Neu, en el Kursaal de San Sebastián. Y el día 4 en el Restaurante NH Collection Villa de Bilbao.

El menú que “Alicante Ciudad del Arroz” llevará a estas jornadas está compuesto por coca amb tonyina, coca de mollitas, salazones, alcachofas con sepia y habitas; degustación de arroz caldoso de lechola, arroz seco de gambas y atún, y arroz meloso de pata de ternera. Y de postre, borracho de almendra con crema y helado de turrón. Todos los productos para confeccionar este menú son de kilómetro cero. Además, se servirán vinos blancos y tintos de Alicante (Tarima Hill de Bodegas Volver; Marina Alta 28 Selección de Bocopa, Casa Agrícola Pepe Mendoza y Alicante Bouchet de Bodegas Volver) así como Fondillón de MGWines Group.

Compartir el artículo

stats