Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión para evitar incidentes en el puerto de Alicante en el ferry a Argelia

Autoridades españolas y argelinas se coordinan para los próximos barcos tras quedarse decenas de personas sin billete

Colapso y colas de gente bajo la lluvia en el puerto de Alicante por la salida del ferry a Argelia

Colapso y colas de gente bajo la lluvia en el puerto de Alicante por la salida del ferry a Argelia Alex Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Colapso y colas de gente bajo la lluvia en el puerto de Alicante por la salida del ferry a Argelia P. Cerrada

Los momentos de tensión vividos la semana pasada en la terminal del ferry a Argelia, con decenas de argelinos que se quedaron en tierra sin poder embarcar en Alicante para viajar a su país después de más de un año y medio sin barco a causa del covid, han motivado una reunión de coordinación para analizar la situación. El objetivo es recuperar la normalidad en la terminal de poniente del puerto alicantino y tratar de evitar que se reproduzcan los incidentes esta semana. Mañana viernes está previsto que llegue desde Argel el segundo ferry y zarpará por la tarde hacia el país argelino. El barco de la semana pasada cubrió la línea Alicante-Orán e inicialmente está previsto que se alternen los dos puertos argelinos.

Un momento de la reunión de coordinación en Alicante. | INFORMACIÓN

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, presidió ayer esta reunión de coordinación con el consulado de Argelia, la naviera y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autoridad Portuaria de Alicante, Sanidad Exterior y Cruz Roja, así como diferentes organismos oficiales implicados en la llegada y salida del ferry de Alicante a Argelia.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, en este encuentro se valoraron las distintas «actuaciones logísticas que se llevaron a cabo tras la llegada del ferry y se han estudiado nuevas acciones para que se solventen las distintas casuísticas posibles».

58

Las imágenes de los altercados en el Puerto de Alicante por el ferry a Orán Rafa Arjones / Alex Domínguez

Araceli Poblador hizo hincapié en la importancia de la coordinación «de todos los actores implicados para que estos desembarcos y embarques vuelvan a tener la tranquilidad habitual».

La subdelegada del Gobierno en Alicante también subrayó que «la excelente coordinación de todas las administraciones y organismos que participan en este tránsito es clave para la vuelta a la nueva normalidad. Garantizar la seguridad y que el movimiento de pasajeros sea ordenado, es cosa de todos».

Muchos de los ciudadanos argelinos que no pudieron embarcar la semana pasada lo intentarán de nuevo mañana, aunque no parece que la oferta de billetes que pueda salir sea suficiente para cubrir toda la demanda de pasajeros.

Altercados en Alicante en la salida del ferry hacia Orán

Altercados en Alicante en la salida del ferry hacia Orán Rafa Arjones

Compartir el artículo

stats