Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20 detenidos por robos y lesiones la noche de Halloween en Alicante

146 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y casi un centenar de actas por droga, armas o desobediencia a los agentes

Agentes de la Policía Nacional, en una actuación en el Puerto. información

La noche de Halloween terminó ayer en Alicante sin incidente graves pero con un elevado número de personas detenidas y denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. La Policía Nacional, que desplegó un amplio operativo de agentes uniformados y de paisano, detuvo a 21 personas durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Alicante, la mayoría por robos con violencia, lesiones y alguna reclamación judicial.

Asimismo, la Policía Nacional, que también contó con la colaboración de efectivos de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana al ser la competente para la inspección de locales y normativa de espectáculos públicos, levantó 72 actas de droga, armas o desobediencia a los agentes de la autoridad, así como 23 actas por incumplir la normativa covid. También inspeccionaron diez locales y llevaron a cabo 19 actuaciones en botellones y riñas, ninguna de ellas de gravedad.

Por su parte, la Policía Local de Alicante también desplegó un amplio dispositivo de agentes, con dron incluido, y durante la noche de Halloween se interpusieron 146 denuncias por consumo de alcohol, siete por consumo de drogas y cinco por la ordenanza de limpieza.

La noche del sábado registró menos actividad, posiblemente por la lluvia, pero las Fuerzas de Seguridad también se emplearon a fondo. La actuación más relevante de la Policía Nacional se produjo en los bajos del estadio Rico Pérez, donde había un macrobotellón de un centenar de jóvenes que fueron desalojados de forma pacífica. Durante la noche del sábado la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, realizó 28 actuaciones sobre botellones y riñas y levantó 23 actas de denuncia por la normativa covid y otras 62 por tenencia o consumo de drogas, por armas o por desobediencia a agente de la autoridad.

Por su parte, la Policía Local puso el sábado 65 denuncias por consumo de alcohol, 15 por la ordenanza de limpieza, 4 por consumo o tenencia de drogas y dos por venta de alcohol a menores. Se notificó la suspensión de la actividad a una sala de fiestas en la calle Jorge Juan y de dos expedientes sancionadores por ruidos, además de tres mediciones por ruido que salieron positivas.

Un policía local de Alicante opera con el dron para detectar botellones en Halloween. información

Compartir el artículo

stats