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La Costa Blanca se vuelca en Londres para captar al 30% de los turistas británicos de todo el año

Hosbec, Consell, Visit Benidorm y la Diputación presentan en la WTM la macropromoción para Navidad, periodo clave para la reserva de vacaciones de los ingleses - El Reino Unido es un negocio de 2.500 millones de euros anual

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La Costa Blanca presenta en Londres una macropromoción para Navidad para atraer turistas

Unión para cimentar al sector turístico de la Costa Blanca en el Reino Unido. La patronal hotelera Hosbec, Turisme, Visit Benidorm y el Patronato Provincial de Turismo anunciaron este lunes en el marco de la WTM de Londres la puesta en marcha de una macrocampaña turística esta Navidad en el Reino Unido. El objetivo es tratar de captar a ese 30% de los turistas ingleses que en esta fechas reserva sus vacaciones para todo el año. El turismo inglés sigue siendo clave: 2,9 millones de visitantes, 2.460 millones de euros de movimiento económico un gasto diario de 111 euros, según las cifras de 2019, el mejor año de la historia.  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado durante su visita a la World Travel Market (WTM) en Londres un "plan de impacto" con campañas promocionales para recuperar el mercado turístico británico, que estará dotado con 1,5 millones de euros.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y posteriormente con el CEO de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), Mark Tanzer.

La campaña de Navidad ha sido tradicionalmente uno de los momentos de mayor volumen de venta para vacaciones y viajes en todo el Reino Unido. Este efecto de consumo se prolonga durante todas las navidades y el mes de enero, y se estima que en este periodo pueden llegar a materializarse hasta el 30% del total de las reservas del año siguiente.

La intención es que 2022 sea el año de la «vuelta a la normalidad». El presidente de Hosbec, Toni Mayor, apuntó en la WTM que el próximo año «se podrían recuperar niveles de cierta normalidad, si el covid nos deja»; pero aún podría ser mejor de lo que se espera. Porque «en estos momentos hay un vigor de la demanda importante, gente que está comprando sus viajes». Un aumento de reservas que podría ser mayor al «ir perdiendo las pocas dudas sobre el covid» que quedan, y entonces «entraríamos en una recuperación rápida de la normalidad», según Mayor.

El mercado británico es uno de los más importantes, sobre todo, para la Costa Blanca. En 2019, el 30% del turismo extranjero que venía a la Comunidad Valenciana era británico: «de 3 millones de turistas ingleses en 2019 se ha pasado a 600.000», según indicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Pero este mercado «es absolutamente prioritario».

Por ello, se han unido fuerzas para lanzar esa potente campaña. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, apuntó que «hemos venido para recuperar liderazgo del turismo británico.» en un momento en el que el «sector necesita revivir lo antes posible». Para ello, la «promoción es clave».

Las cifras del turismo británico en la Comunidad Valenciana Informacion

Visados

La WTM también ha sido escenario de una reunión de TourEspaña, el presidente del Consell y representantes de Turisme Comunidad Valenciana con la ministra del ramo, Reyes Maroto, En ella se han abordado varios temas que preocupan a la Comunidad Valenciana y a la Costa Blanca como mejorar la situación respecto a los visados de los residentes ya que «por el Brexit hay restricciones que afectan a residentes al mercado de la compra de casas». Unas medidas que afectan a casi 100.000 personas. «Nos ha informado la ministra de que se ha generado un grupo de Movilidad entre las embajadas» para buscar que el Brexit «sea el menos Brexit posible» y eso pasa por facilitar a los británicos que puedan venir más de 90 días sin pedir visado», indicó Puig.

Además se ha planteado la posibilidad de que se instale en la Comunidad el «Data Center» que se llevará a cabo con fondos europeos. El encuentro también sirvió para demandar una fórmula mejor para el Imserso. Con todo, la reunión provocó la «indignación» del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, al no estar invitado a la misma.

En la WTM se habló además de futuro, sobre todo, con Benidorm como escenario. Puig avanzó que en la reunión mantenida con ABTA, la asociación británica de agencias de viaje y touroperadores, se retomó que el congreso de esta entidad pueda celebrarse en el municipio en 2023. Sobre esta posibilidad, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó que «el premio» al trabajo hecho es «albergar el congreso de ABTA». Benidorm «ha mostrado su fortaleza como destino y el mejor premio para Benidorm y el turismo es celebrar este congreso» que se suma a la apuesta por la sostenibilidad.

Un momento de la presentación de la campaña en la que ha participado Carlos Mazón Informacion

Denuncia

Por otra parte, el presidente de la Diputación denunció ayer que la Generalitat no le ha dejado participar en una reunión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Reunón a la que, según el Consell, no estaba convocado. Mazón ha pedido, en este sentido, mayor coordinación entre las instituciones. La que había faltado, por cierto, por la mañana, cuando se presentó la campaña de la Costa Blanca sin ningún representante del Consell, ya que la delegación de Turisme había llegado a primera hora de la tarde al recinto ferial, pues viajó la misma mañana del lunes.

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