Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito envía a San Vicente los animales abandonados por la falta de servicio en Alicante

La Concejalía de Sanidad, dirigida por la edil Julia Llopis, acuerda usar las instalaciones del contratista de la recogida en la localidad vecina

Un niño observa a un perro en las instalaciones de la contratista que seguirá al frente del servicio. | JOSE NAVARRO

La falta de contrato para el servicio de recogida, custodia, mantenimiento y entrega en adopción de animales en Alicante, que finalizó el pasado 25 de octubre, ha obligado a la Concejalía de Sanidad, que dirige Julia Llopis, a acordar un servicio temporal con la localidad de San Vicente. Así lo reconocen fuentes municipales, que insisten en que «el servicio de atención animal está cubierto». Eso sí, a través de un acuerdo puntual ante la incapacidad de llegar a tiempo a renovar la contrata vigente hasta hace diez días, y cuyo proceso de adjudicación está en marcha. «Debiendo disponer este Ayuntamiento de un servicio de urgencia de atención de animales en abandono, se ha acordado que, tanto nuestra Unidad Canina de la Policía Local como el contratista del servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de San Vicente, realicen dichas actuaciones, usándose el núcleo zoológico del concesionario de la vecina localidad y, si fuese necesario, el núcleo zoológico municipal del Roal», según informan desde Protección Animal, dependiente de la concejalía de Llopis.

Desde el área municipal recuerdan que el pasado 25 de octubre finalizó el contrato con la Protectora de Animales y Plantas de Alicante del servicio de recogida, custodia, mantenimiento, observación, tratamiento, gestión y entrega en adopción de animales. «Meses antes, se inició la nueva licitación del servicio», añaden. La licitación del nuevo contrato se inició a mediados de mayo, aunque todavía está sin formalizar. «A la licitación sólo se presentaron dos licitadores: Grupo Rean Atalayas S.L. y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante», añaden desde el Ayuntamiento, a la vez que recuerdan que «dado que el clasificado en primer lugar, Grupo Rean Atalayas, no pudo acreditar disponer de la solvencia suficiente, en el plazo establecido, la Mesa de Contratación acordó retrotraer el procedimiento para adjudicar el contrato correspondiente al segundo licitador, con todos los trámites que ello supone». La primera clasificada, que finalmente fue excluida por no justificar la solvencia técnica por la falta de permisos, dispone del albergue en Albatera, a unos 40 kilómetros de Alicante. «A la vista de los acontecimientos, la tramitación de una prórroga extraordinaria del servicio supone la realización de unos trámites administrativos que pueden suponer que antes entre el vigor el nuevo contratista que la aprobación de la prórroga», argumenta desde el Ayuntamiento.

Este jueves, en la Mesa de Contratación se propuso la adjudicación del contrato a la segunda clasificada y adjudicataria del servicio hasta hace apenas diez días. Ahora falta la firma oficial del contrato, entre otros trámites administrativos.

La adjudicación de vestuario, en el aire por incumplimientos

El Ayuntamiento de Alicante está a punto de resolver el contrato de suministro de vestuario para el personal de administración general ante los incumplimientos por parte del adjudicatario, que consiguió el contrato a mediados de este 2021 por un periodo de dos años y un coste de 116.000 euros. Según un comunicado del sindicato SEP, «la directora del contrato solicitó un informe a la Mesa de Contratación, que deja bien claro que la empresa ha incumplido claramente el contrato. Por todo ello, se va a disponer a la resolución del lote».

Compartir el artículo

stats