Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja saca sus huchas el viernes y el sábado para pedir fondos para la infancia vulnerable de la provincia

Además de en las mesas en calle se podrá hacer un donativo por bizum o a través de un código QR. A esta campaña se suman cerca de 40 municipios alicantinos

Un voluntario de la campaña de la banderita en imagen de archivo

Cruz Roja celebrará este viernes 12 y el sábado 13 de noviembre su tradicional cuestación en Alicante (la popularmente conocida como “Día de la Banderita”), campaña que esta edición destinará a financiar sus proyectos a favor de la Infancia, muchos de los cuales lleva a cabo en coordinación con Generalitat Valenciana. En opinión del presidente de Cruz Roja en la provincia de Alicante, Francisco Galvañ, “la infancia es uno de los colectivos prioritarios de nuestra intervención. La pandemia ha provocado un aumento de la vulnerabilidad de los niños y niñas de familias en situación de dificultad social. Detrás de cada familia que atendemos siempre hay niños y niñas que necesitan ayuda”. Por tal motivo, anima a la sociedad de la provincia a aprovechar este evento benéfico “para participar activamente con su solidaridad y permitir, tal y como dice el lema de la campaña, que puedan alcanzar sus sueños”.

La campaña se realiza de manera simultánea en toda la Comunidad Valenciana. Concretamente, Valencia y Castellón acogerán la campaña en calle el jueves 11. El viernes 12, se celebrará en Alicante y en el Grao de Castellón, y el sábado 13, las comisiones falleras de Valencia y de Hogueras en Alicante saldrán con las tradicionales huchas blancas de Cruz Roja para colaborar como suelen hacerlo cada año. En total Cruz Roja montará 63 mesas petitorias en Alicante, en las que, entre personal técnico, Voluntariado y entidades colaboradores públicas y privadas, participarán más de 800 personas.

Además de en las grandes capitales de la Comunidad Valenciana, muchas localidades de la provincia de Alicante acogerán la campaña de Cruz Roja, animando a la ciudadanía a colaborar, como también harán un gran número de entidades públicas y privadas que se adhieren a la campaña. Algunas localidades ya han realizado este evento y en otras se viene realizando. En total, hasta diciembre, participan más de 38 municipios de la provincia. Asimismo, la campaña contará con la colaboración desinteresada de diversos centros educativos de la provincia, que recogerán donativos para reforzar los proyectos de atención a la infancia de Cruz Roja Juventud.

El cartel de la campaña de este año

Colaboración on-line

Este año, por primera vez de forma simultánea, además de la tradicional cuestación en calle de las huchas blancas, Cruz Roja ofrecerá a quienes quieran hacer su donativo, la posibilidad de hacerlo enviando un bizum. El código designado para apoyar los proyectos de Cruz Roja en Alicante es el 01406. La campaña también cuenta con una URL (activa hasta el 31 de diciembre), a la que se podrá acceder a través de un código QR en la cartelería y en otros materiales. De esa forma, quien así lo prefiera, podrá también hacer cómodamente su aportación a los proyectos de Infancia de Cruz Roja Juventud, que sólo este año ofrecerán apoyo a cerca de 18.000 niñas y niños, así como a sus familias.

Entre sus proyectos más destacados en la Comunidad Valenciana, Cruz Roja Juventud apoyará este año a casi 1.200 niñas y niños en ’Promoción del Éxito Escolar’, ‘Juguete Educativo’ facilitará un juguete nuevo a familias en dificultad de otros 4.400 pequeños; la Organización realizará más de 8.000 intervenciones para reducir el riesgo de exclusión social en que viven los más pequeños en el seno de familias; prevé llevar a cabo cerca de otras 3.000 intervenciones en apoyo de la infancia hospitalizada y casi 2.000 más en apoyo a familias numerosas o monoparentales en su fase de crianza y primera infancia.

Compartir el artículo

stats