Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta por la situación de las familias que tienen alquileres sociales con Solvia

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas aseguran que los afectados sufren "prácticas contrarias al derecho de la vivienda"

Un momento de la protesta frente a las oficinas de Solvia

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas del País Valencià (PAHsPV) han protestado este martes ante las sedes del Banco Sabadell y de Solvia por la situación en la que se encuentran las familias que tienen contratos de alquiler social con estas entidades. Según los organizadores de esta protesta, estas familias están sufriendo "prácticas contrarias al derecho a la vivienda, como son el envío de cartas comunicando el fin del contrato de alquiler, el permanente acoso ofreciendo dinero para que se vayan las familia, las múltiples demandas judiciales presentadas en los juzgados, los desahucios que se están promoviendo sin ningún miramiento y la angustia con la que viven centenares de familias".

Estas prácticas y responsabilidades, continúan, "hacen difícil encontrar soluciones para las familias, y las PAHs del Pais Valencià han puesto en marcha diferentes mecanismos que no han dado resultado o éste ha sido insuficiente".

El Banco de Sabadell era el propietario de las viviendas procedentes de la CAM y de Solvia, a través de la que gestionaba este parque inmobiliario. Más tarde, señalan desde la plataforma, el Banco de Sabadell “desconsolida de sus balances activos tóxicos, creando con el fondo americano Cerberus Capital Management la empresa Promontoria Coliseum RS SL, de la que mantiene el 20% de las acciones, siendo el resto de Cerberus". Por otra parte el Sabadell vendió su inmobiliaria Solvia al grupo sueco Intrum.

Compartir el artículo

stats