Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma integral de la plaza de San Blas empezará este 2021

El bipartito aprueba la clasificación de los licitadores, dejando la actuación en manos de Ecisa por 2,9 millones

Recreación de cómo quedará parte de la plaza de San Blas. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante prevé iniciar este mismo año la reforma integral de la plaza de San Blas y de las calles adyacentes, tras la aprobación este martes en Junta de Gobierno de la propuesta de clasificación de las empresas que optaban a realizar la actuación, que finalmente quedará en manos de Ecisa Compañía General de Construcciones, con una oferta de 2.972.525 euros. El plazo de ejecución es de once meses.

La nueva plaza va a ser «reordenada» con un nuevo diseño en el que se va a «priorizar» al peatón para «mejorar a su vez la accesibilidad transversal y longitudinal», de tal forma que «se crearán nuevos itinerarios peatonales, favoreciendo la movilidad con amplias aceras, entre las diferentes zonas internas y del entorno de la plaza, frente al tráfico rodado», según el Ayuntamiento.

El proyecto cuenta además con «ambientes diferenciados dentro de la nueva plaza», que van a incluir una zona para «actos culturales y de las fiestas», en el que se va a «incrementar tal y como lo han solicitado los vecinos un lugar más diáfano sin mobiliario, donde se puedan realizar los actos, y otra zona con los aparatos biosaludables y juegos infantiles». También incluye la sustitución del canal de recogida de pluviales. El concejal de Infraestructuras, el popular José Ramón González, explicó que estas obras en la plaza son «fundamentales y un auténtico hito para los sanblasinos».

Compartir el artículo

stats