Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio del PAU 2 estrenará nombre tras dos décadas de vida: «La Torreta»

La propuesta del bipartito, que se impulsó en Pleno en el año 2017, suma el mayoritario respaldo de la Junta de Distrito

Imagen de archivo del entorno del PAU 2, futura «La Torreta». | INFORMACIÓN

«La Torreta». Así se llamará el hasta ahora conocido como PAU 2, un barrio en la expansión de San Blas que empezó a construirse hace más de dos décadas. La Junta de Distrito número tres avaló este martes la propuesta del bipartito de Alicante, que se basaba en una iniciativa plenaria aprobada en 2017 por casi unanimidad (sólo la rechazó Guanyar, marca electoral de EU).

La iniciativa contó con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Distrito, salvo del PSOE (que tras proponer «La Torreta» durante la etapa del tripartito, ahora defendía «Pau 2-La Torreta») y de Unidas Podemos (que se abstuvo en la votación). Tampoco mostró su apoyo el representante vecinal del barrio Miguel Hernández. La propuesta cuenta con el aval de un estudio toponímico, realizado por un catedrático de la Universidad de Alicante, que apela al arraigo de esa denominación, tanto desde el punto de vista histórico como social.

La hoguera del barrio defendió este martes la denominación finalmente elegida por la Junta, mientras que la asociación de vecinos apostaba, sin éxito, por otras dos alternativas: «PAU 2» o PAU 2-La Torreta. Ahora será la Junta de Gobierno del Ayuntamiento la encargada de oficializar el nuevo nombre del PAU 2.

Compartir el artículo

stats