Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante recupera los actos con motivo del día de San Nicolás

44

Procesión de San Nicolás y ambiente festivo en Alicante por el Día de la Constitución

Las celebraciones por el día de San Nicolás, patrón de Alicante, han vuelto a las calles de la ciudad gracias a la mejora de la situación de la pandemia por la vacunación. 

Las actividades han arrancado este lunes a las 10.30 horas con la solemne misa que se celebró en la concatedral de San Nicolás presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. 

Tras la celebración religiosa, el santo salió en procesión desde la plaza de Abad Penalva, acompañado por representantes de todas las fiestas de la ciudad de Alicante, con las Hogueras al frente. Como ya es tradición, abriendo la procesión, una representación de San Nicolás a caballo. 

Una de las novedades más significativas del cortejo ha sido la presencia de los cargos infantiles de las distintas fiestas de la ciudad acompañando al santo.  

Junto al alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han procesionado integrantes de la corporación municipal, y Antonio Torres, presidente de la Cofradía de San Nicolás.

Durante el recorrido, se llevó a cabo el habitual alto a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde pronunció el Voto a la Ciudad. Al hablar de este 2021, Barcala ha señalado que «te honramos con prudencia y precaución para mitigar los daños de esta pandemia que nos azota». Ha pedido al santo «protección» para los alicantinos, «para que sigamos siendo una ciudad cosmopolita, afable y ejemplo de convivencia». Tras estas palabras se escucharon los «vivas» a San Nicolás, además del himno de Alicante.

Compartir el artículo

stats