Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IV edición de la carrera de Papá Noel por la Florida con más de 500 inscritos

La asociación ACUA organiza el evento deportivo para promocionar el comercio de proximidad

Ambiente de la carrera de Papá Noel en la Florida

La Asociación de Comerciantes Unidos de Alicante ACUA, con más de 25 años de trayectoria, celebró el día de la Constitución la IV edición de la carrera de Papá Noel por la Florida, con más de 500 participantes. La prueba se pudo retomar después del parón motivado por la pandemia en 2020. Este año la competición ha contado con un recorrido más amplio para unir los barrios de la Florida con Portazgo y Ciudad de Asís atravesando la avenida de Orihuela.

La participación superó la edición anterior, con 500 inscritos en una mañana de promoción del comercio de proximidad asociado, con la entrega de vales regalo para retirar en los propios establecimientos. La organización contó con el apoyo de Mercalicante y la organización técnica de la empresa 15 Cumbres. "Importante también la colaboración de la Concejalía de Comercio, Ocupación de Vía Pública y una mención muy especial para Trafico y Movilidad. Era un recorrido que planteaba gran dificultad por el corte de una arteria como la avenida de Orihuela", señalan desde ACUA, que valoran la implicación de la Policía Local.

La asociación destaca el salto cualitativo de las campañas de promoción desde que cuentan con el apoyo en la gestión de la federación autonómica Unió Gremial. “Trabajamos de una manera más organizada, programada y eso hace que nuestras acciones comerciales se optimicen y su alcance sea mayor, y esa es una cuestión básica en el asociacionismo, que la acción beneficie al máximo de comercio posible, así que estamos mas que satisfechos , porque el trabajo en equipo con Unió Gremial se deja sentir en las campañas", señalaron. “ACUA ha llenado de ilusión y de Navidad las calles más comerciales de 4 barrios”, dijo Vanessa Cárdenas, presidenta de esta entidad.

El acto contó con la presencia de los concejales Xavier Lopez y Vanesa Romero, de Unidas Podemos; Paco Sanguino, Manuel Marín y Lara López, del PSOE; y Manuel Jiménez, del PP, así como de presidentes de hogueras vecinas, fiestas patronales, y representantes de asociaciones de comerciantes de diferentes puntos de Alicante.

Compartir el artículo

stats