Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito "olvida" limpiar los grafitis del torreón del Castillo de San Fernando

Ha reparado monumentos emblemáticos, pero continúa sin atender uno que lleva siete meses vandalizado

Un hombre pasa por delante del torreón grafiteado del castillo de San Fernando, el domingo. | JOSE NAVARRO

El torreón del Castillo de San Fernando sigue «luciendo» las pintadas que unos vándalos realizaron el pasado mayo en el baluarte troncocónico. La concejalía de Cultura, en manos de Ciudadanos, anunció hace unos días que había culminado la limpieza de varios graffitis localizados en lugares emblemáticos de la ciudad que dañaban el patrimonio local y afeaban la vista del monte Benacantil.

En concreto, la empresa contratada ha limpiado una pintada de grandes dimensiones en un lugar de difícil acceso en el monte Benacantil que era visible desde distintos puntos de la ciudad.

También en el intradós del arco de la torre del Castillo de Santa Bárbara, en la muralla y en la garita de entrada. Asimismo se ha limpiado la fuente de La Verónica de la plaza de Santa Faz, en proceso de restauración; una cruz del Via Crucis, dos pequeñas marcas en la estatua de Gabriel Miró y otras en el monumento de Arcadi Blasco en homenaje a Eusebio Sempere, ubicado en plaza de La Viña.

El concejal de Cultura, afirmaba que «seguimos trabajando para preservar el patrimonio cultural».

Pero, una vez más, se han dejado fuera al Castillo de San Fernando. Y eso que cuando aparecieron las pintadas, allá por el mes de mayo, la concejalía de Limpieza, en manos del PP, aseguró que había dado parte para que fuera retirada «lo antes posible» la pintada y técnicos del área procederían a su limpieza. Pero entre unos y otros en el bipartito, el torreón sigue con sus grafitis.

Compartir el artículo

stats