Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rachas de viento muy intensas de hasta 100 kilómetros causan medio centenar de incidencias en Alicante

La caída de un árbol en la calle Orcheta afecta a una vivienda y se desprenden adornos navideños en la plaza de Abad Penalva. El Ayuntamiento cierra por precaución el Castillo y el parque del Palmeral

Un bombero junto a un árbol que se ha caído en la calle Orcheta a consecuencia de las fuertes rachas de viento en Alicante

Tras el calor de la jornada del lunes, con máximas de 25 grados en la provincia, y a la espera de que vuelva la calma meteorológica vuelva para Nochevieja a consecuencia del viento del Sahara, que llenó las playas, este martes ha amanecido con viento muy intenso en núcleos urbanos. En la estación del Ayuntamiento de Aigües, por ejemplo, las rachas han superado los 100 kilómetros por hora, según la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), que avanza que el viento irá a menos a partir de hoy mismo. Ya lo aseguraba ayer el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, con una previsión de rachas de 80 y 90 kilómetros por hora. La Policía Local y los Bomberos de Alicante han intervenido, de hecho, en medio centenar de emergencias por el viento sin que se haya registrado heridos.

La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar carteles, ramas y árboles caídos. Entre las emergencias más relevantes destacan las intervenciones realizadas esta mañana en la calle México, Águila y Victoriano Ximenez Courder para retirar ramas de grandes dimensiones; en la calle Hermanos Machado al caer una farola sobre un vehículo y en Manuel Antón de un toldo sobre otro vehículo. 

Esta tarde la emergencia más importante se ha registrado en la calle Orcheta, donde se ha desprendido un árbol que ha caído afectando a una vivienda y causando daños materiales. Asimismo se han desprendido adornos navideños en la plaza de Abad Penalva y se han desplazado numerosos contenedores de basura y volcado otros en calle Tarrasa, Plaza Juan Pablo II, Hispania, José María Hernández Mata, Paris, entre otras. Se intervino por la caída de un toldo en Deportista Benjamín Rodríguez a la vía pública y de una farola en la Plaza Castalla.

El Ayuntamiento de Alicante debido a las fuertes rachas de viento registradas durante el día y a la situación meteorológica ha determinado por seguridad el cierre del Castillo de Santa Bárbara y el parque El Palmeral.

Temperaturas

Las mínimas han sido elevadas esta pasada noche para el mes de diciembre, como ha recogido Ametse. En cuanto a las máximas oscilarán entre los 21, 22 y 23 grados de Torrevieja, Dénia, Alicante y Elche; y los 18 de Alcoy y Elda.

Cuadro de mínimas esta noche

Cuadro de mínimas esta noche Juani Hernández

Compartir el artículo

stats