Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló, Marzà y Pascual piden al Gobierno que actualice el protocolo covid antes de volver a las aulas

Centros educativos y universidades abren al 100% el lunes día 10 pero reforzando las medidas de seguridad

Barcelo y Pascual durante la videoconferencia con el Gobierno y resto de autonomías

Los titulares de Sanidad, Educación y Universidades, Ana Barceló, Vicent Marzà y Carolina Pascual, han solicitado al Ministerio de Sanidad la necesidad de contar con una actualización del protocolo de gestión de casos covid-19 en las aulas, adaptada a la situación actual de la pandemia, antes de retomar la actividad lectiva el próximo lunes día 10,

Este martes se ha celebrado la reunión conjunta por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, a la que han asistido los citados consellers.

Tambié han coincidido en recalcar que el curso escolar se retomará, tal y como estaba previsto, este próximo lunes 10 de enero con el 100% de presencialidad en todas las etapas educativas.

Por su parte la consellera Barceló recuerda que la próxima semana se retoma la vacunación de la población escolar entre 5 y 8 años así como de los escolares entre 9 y 11 años que no se pudieron vacunar antes de Navidad para recibir la primera dosis.

La consellera destaca que el porcentaje de vacunación de esta población en la Comunitat Valenciana es "superior a la media estatal" y recuerda que durante esta semana se sigue inmunizando con la dosis de refuerzo al personal educativo que recibió la doble pauta de AstraZeneca en su momento.

Vicent Marzà tambièn insiste en que la presencialidad es "necesaria", no solo desde el punto de vista pedagógico sino también de la salud pública, ya que "los centros educativos son espacios seguros para el alumnado gracias a los protocolos de prevención y las campañas de vacunación".

Los tres consellers han agradecido tanto al profesorado y el resto del personal de los centros educativos y universitarios, como a las familias, al alumnado y al personal sanitario, el gran trabajo que están desempeñando para que las aulas sean espacios seguros gracias al cumplimiento de los protocolos.

Compartir el artículo

stats