Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat destina 700.000 euros a rehabilitar el edificio del futuro Instituto de Memoria Democrática en Alicante

El Consell mejorará la eficiencia energética de los centros de salud de Petrer, Elda, Villena y Biar, dentro de un plan que abarca 34 edificios públicos de la Comunidad

Edificio de Sanidad en el puerto de Alicante que será destinado a la sede del Instituto de Memoria Democrática. RAFA ARJONES

La Generalitat destinará más de 700.000 euros procedentes de fondos europeos a la rehabilitación del edificio que albergará el Instituto Valenciano de Memoria Democrática en el puerto de Alicante, como parte de un ambicioso proyecto dotado con 60 millones de euros en el conjunto de la Comunidad, 51 de ellos aportados por la Unión Europea. Así lo han explicado este domingo fuentes del Consell, que han señalado que a lo largo de 2022 sea cometerá la rehabilitación energética de 34 grandes inmuebles públicos, a través de estos mismos fondos procedentes del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, una de las líneas del fondo Next Generation UE.

El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación, Juan Ángel Poyatos, señala que "se trata de una actuación histórica que permitirá atender reformas en inmuebles siguiendo la línea que marca la Unión Europea y que persigue reducir las emisiones con la mejora de la eficiencia energética". Las actuaciones seleccionadas pertenecen a diversos departamentos de la Generalitat además de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Además de los 700.000 euros para acondicionar el antiguo edificio de Sanidad Exterior del puerto de Alicante como futura sede del Instituto Valenciano de Memoria Democrática, se harán actuaciones en mejora de la eficiencia energética en centros de salud como los de Petrer, Elda, Villena o Biar, así como en espacios sociosanitarios como el centro de mayores de Orihuela. También se aprovechará para mejorar instalaciones energéticas vinculadas a Agricultura, como la estación experimental de Elche, entre otros proyectos en diferentes puntos del resto del territorio autonómico.

Juan Ángel Poyatos recuerda que este programa forma parte del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, con el que la UE impulsa un cambio sostenible y digital. En él, incide, la Comunidad Valenciana tendrá adjudicados 1.200 millones de euros.

Compartir el artículo

stats