Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hermandad de la Santa Cena de Alicante reparte más de 2.100 kilos de alimentos

La campaña "Un Juguete, una Ilusión" realiza una nueva entrega en Alicante a niños en riesgo de exclusión

Miembros de la hermandad con parte de los alimentos Fede Cano

La hermandad de la Santa Cena de Alicante, por medio de su comisión de Acción Social, ha finalizado la campaña "Recogida de Alimentos Navidad" repartiendo más de 2.100 kilos de alimentos no perecederos que han sido destinados a Despensa Solidaria, ACOMAR, Banco de Alimentos Parroquia San Francisco Javier y Cáritas Parroquial Tucumán. "Queremos dar las gracias de todo corazón a todas aquellas personas que han colaborado con su aportación a esta causa solidaria, así como a Copiflash, El Gordo Afortunado, La Corbata Roja, Bar Altamira 4, ArteCuadro, Els Cuiners, La Comisión de Fiestas San Francisco Javier y Talleres Ramón Quereda, por su contribución al ofrecer sus establecimientos como puntos cercanos de recogida", señalan desde la entidad de Semana Santa.

Juguetes

Por otro lado, la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, en su compromiso con la infancia y la defensa del juego como derecho fundamental, ha realizado una nueva entrega de juguetes a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad en Alicante. Una iniciativa enmarcada en las donaciones previstas en la XXI edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ y que tiene como objetivo estar junto a los más pequeños y poner en valor la importancia del juego.

 Para esta donación, la campaña colabora con la asociación Integración Para la Vida (INPAVI), que atiende a más de 500 familias y pequeños en situación de crisis o desventaja social, ofreciendo una ayuda integral con sus proyectos en ciudades como Málaga, Motril, Granada, Almería y Alicante.

En concreto, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha entregado en la sede de Alicante 350 juguetes educativos y didácticos a los pequeños que atiende la ONG "con el objetivo de garantizar momentos de juego que promuevan oportunidades de desarrollo y aprendizaje. Entre los juguetes, destacan juegos de mesa y manualidades, de experimentación y construcción, juguetes de imitación, musicales, muñecas y correpasillos, entre otros".

Entrega de juguetes de Inpavi esta Navidad

Labor en España 

Además de mantener el trabajo que viene realizando en América Latina, África y Asia, "la campaña refuerza la colaboración con entidades que trabajan con proyectos de infancia en España, en línea con la labor iniciada en los dos últimos años y que ha permitido entregar juguetes en Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Valencia y Castellón, entre otras ciudades".

 Con las donaciones, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. En concreto, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ entrega "juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que desde las entidades se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social. A esta donación se unen las realizadas a más de 21 proyectos en países como Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y El Salvador".

Compartir el artículo

stats