Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuelgan una pancarta en Luceros denunciando la privatización del Castillo de Santa Bárbara

La vicealcaldesa apuntó hace unas semanas que la propuesta de la empresa pasó el filtro de Conselleria y del área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento

Manifestantes cuelgan una pancarta en Luceros contra la privatización del Castillo. INFORMACIÓN

Un grupo de activistas ha colgado este sábado una pancarta en la plaza de los Luceros para denunciar la privatización del Castillo de Santa Bárbara. La pancarta, horizontal y de 6 metros de longitud, rezaba el siguiente lema "PP y Ciudadanos trafican con nuestra historia. No a la privatización del castillo". Los manifestantes, pertenecientes a la organización Frente Obrero, aseguran que la denuncia la realizan por "la apropiación de la empresa privada Esatur" de la gestión del Castillo de Santa Bárbara.

El pasado diciembre, el Patronato de Turismo pretendía que con la externalización de la gestión se duplicasen las visitas al Castillo de Santa Bárbara, que recibe a unas 400.000 personas al año. La oferta de Esatur pasó el filtro previo de la Conselleria de Cultura, al tratarse el Castillo de un Bien de Interés Cultural (BIC), y del área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alicante, como apuntó la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

La propuesta de la empresa incluye, a la espera de posibles cambios, catas de vinos y degustaciones de productos alicantinos; un «escape room» en diferentes modalidades y tematizadas por temporadas; jornadas de yoga en espacios interiores y exteriores del castillo; marionetas gigantes de siete metros articuladas que se mueven y hablan por el espacio de la fortaleza; experiencias musicales con conciertos de cámara para grupos reducidos en el aljibe; noches de terror en el castillo con rutas nocturnas; experiencia gastronómica con temática medieval y árabe; un «talent show» al estilo televisivo con artistas amateurs alicantinos; espectáculos de circo moderno con la combinación de ballet aéreo, acrobacias, música en directo y la imagen digital; decoraciones y escenarios con esculturas de chocolate para familias y ambientación navideña y actividades temáticas para terminar el año.

Compartir el artículo

stats