Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el artista y exprofesor de Secundaria Francisco Calvo

Activo humanista de la cultura alicantina, se jubiló en el IES Figueras Pacheco

Francisco Calvo Información

El artista y ex profesor del Instituto Figueras Pacheco de Alicante, Francisco Calvo Añó, ha fallecido a los 80 años de edad.

"Humanista, excelente pintor y generosa persona solidaria y comprometida", como lo define Joan Pamies, "Paco ha sido un activo participante en la vida cultural alicantina y muy admirado y querido por todos los profesores, alumnos y artistas".

Francisco Calvo nació en 1942 en Alfarp (Valencia) y desde los once años recibió clases de dibujo en Valencia, primero con Claudio Martínez y después en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, licenciándose en 1967. 

Trabajó tanto como decorador como en la docencia, como profesor de dibujo, y fue destinado como profesor en el IES Figueras Pacheco de Alicante hasta su jubilación. 

Ha participado en numerosas exposiciones en la provincia, entre otras en las de homenajes hernandianos y a la Memoria Histórica.

Además ha compartido su saber en otras exposiciones como la del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y la del 30 aniversario de Josefina Manresa, Luces en la sombra.

Como expresa Pamies, "ha sido un lujo haber podido compartir su amabilidad, sus ironías, sus sonrisas, sus obras.Todo ello seguirá siempre con nosotros y perdurará en nuestra historia. Nuestro estimado Paco Calvo".

Descanse en paz.

Compartir el artículo

stats