Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la derecha, Miguel Millana junto con Luis Barcala, en el centro, y Carlos Mazón, a la izquierda.

El PSOE exige a Barcala que ponga fecha y presupuesto a la implantación de la carrera profesional

Los socialistas desconfían de los anuncios del alcalde y presentan una serie de enmiendas al reglamento

El Partido Socialista de Alicante, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento, desconfía de cómo se va a implementar la Carrera Profesional en el Consistorio alicantino. Por ello, ha presentado una batería de enmiendas al reglamento aprobado por la Mesa de Negociación con este fin. Entre ellas, destaca la petición de que se establezcan las cuantías concretas a percibir por el personal en función de los niveles alcanzados, así como un calendario de implementación que vincule al equipo de gobierno municipal.

Para el secretario general de los socialistas, Miguel Millana, el bipartito ha presentado el reglamento "por la presión que han ejercido los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a pesar de haberlo prometido hace tres años". Además, la concejala Llanos Cano asegura que el actual documento no habla de cuantías ni de plazos, por lo que pretenden "dotarlo de seguridad jurídica" a través de sus enmiendas y, sobre todo, "arrancar un compromiso real y concreto a Barcala".

Según el PSOE, las citadas enmiendas "no solo están encaminadas a poner negro sobre blanco las horas formativas, el calendario de cumplimiento y las cuantías a percibir" sino que, además, piden que se incorpore regulación expresa respecto al personal con jornada reducida por cuidado de familiares, algo que no se menciona en todo el reglamento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.