La Generalitat ha decretado para la jornada de hoy la alerta amarilla por vientos cuyas rachas pueden superar los 80 km/hora, sobre todo en Castellón. El día será despejado, aunque con algunos intervalos matinales de nubes bajas en Castellón; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas constantes en el tercio norte y en descenso en el resto, con heladas débiles en puntos del interior; en Castellón, viento fuerte del noroeste con rachas muy fuertes que tenderá a amainar durante la mañana y, en Valencia y Alicante, viento flojo a moderado. Todo tras un lunes que fue primaveral con máximas de 24 grados en Alicante y hasta 25 en Orihuela. Hoy bajan las temperaturas pero en las horas centrales del día se pueden alcanzar los 17 grados.

El viento, que alcanzará este martes rachas de hasta 100 kilómetros por hora en puntos del noroeste, y el fuerte oleaje en áreas de la costa levantina ponen en alerta a siete comunidades, tres de ellas (Aragón, Baleares y Cataluña) en nivel naranja (riesgo importante).

En Aragón hay alerta naranja a primera hora de la mañana por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y más avanzado el día hay aviso amarillo (riesgo) por vientos algo más flojos -alrededor de 80 kilómetros por hora- en las provincias de Teruel y Zaragoza.

En Baleares la alerta naranja es por olas de entre 4 y 14 metros en el litoral de Menorca y de hasta 8 metros en el de Mallorca y también se esperan vientos fuertes, de hasta 90 kilómetros/hora, en ambas islas.

Cataluña tiene activada la alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y el Ampurdán y por olas de entre 4 y 5 metros en el litoral de Gerona y además hay aviso amarillo por viento fuerte y mala mar en las provincias de Tarragona y Barcelona.

En Castilla y León y en Galicia se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas que van desde los -7 grados que se esperan a primera hora en áreas de la provincia de Zamora a los -4 que se anuncian en el sur de la provincia de Orense.

Por su parte la Comunidad Valenciana y Navarra están en alerta amarilla por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia y en el Pirineo navarro y de 70 kilómetros por hora en el litoral de Castellón y en la Ribera del Ebro.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el martes 1 de febrero en Alicante. INFORMACIÓN

El tiempo en Alicante

En Alicante las temperaturas máximas del martes alcanzarán los 16 grados mientras que las mínimas se situarán en los 6 grados. No hay previsión de lluvias durante toda la jornada.

El tiempo en Elche

En Elche el martes se alcanzarán máximas de hasta 15 grados y las mínimas durante la jornada serán de 8 grados. Tampoco lloverá durante todo el día y los vientos alcanzarán los 23 kilómetros por hora.

El tiempo en Alicante: Cielos despejados en toda la provincia para el martes 1 de febrero. INFORMACIÓN

El tiempo en Torrevieja

El tiempo previsto en Torrevieja para el martes 1 de febrero tendrá unas temperaturas máximas no pasarán de los 15 grados mientras que las mínimas serán un poco más elevadas que en el resto de la provincia, con 9 grados como mínima prevista. Los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 31 kilómetros por hora.

El tiempo en Benidorm

En Benidorm, las temperaturas máximas del martes 1 de febrero llegarán a los 14 grados mientras que las mínimas podrían llegar a los 11 grados. Los vientos serán flojos.

El tiempo en Alcoy

En el interior de la provincia de Alicante las máximas se mantendrán pero las mínimas descenderán más que en el resto de la provincia. En Alcoy, las máximas podrían alcanzar hasta los 15 grados. Por la noche, los termómetros podrían bajar hasta los 2 grados.

Las previsiones del tiempo para para el resto de la semana

El miércoles las temperaturas tanto mínimas como máximas experimentarán un ligero ascenso en todos los puntos de la provincia de Alicante y los cielos seguirán despejados. Sin embargo, a partir del jueves llegarán las nubes.